En el período enero-mayo de 2013, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la producción de carne aviar en el país incrementó 3% con respecto al mismo período del año anterior.
Para la misma comparación, se registró un aumento de las exportaciones del producto en toneladas de aproximadamente 20%. Al darse dicho incremento, de manera sostenida, el gran desafío para los próximos años es continuar aumentando los volúmenes colocados en el exterior.
En este sentido, un problema que hoy se enfrenta es la creciente pérdida de competitividad internacional ante los mayores costos de producción internos, informó el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano.
En el período enero-mayo de 2013, la molienda de granos oleaginosos se redujo un 17% según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que continúa la disminución de la actividad registrada en 2012 respecto de 2011. (Lea: Argentina queda fuera de los 10 principales exportadores de carne en el mundo)
En los primeros 5 meses de 2013, la molienda de soja cayó 17% y la molienda de girasol registró una disminución del 18% con respecto al mismo acumulado del año anterior.