El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que quienes están generando violencia en Colombia y atacan a policías y militares no tienen ideología política. “Su único propósito es controlar el territorio para dedicarse al narcotráfico y la criminalidad”.
En su intervención, el ministro del Interior, Bustos, afirmó que "quienes están generando violencia, quienes están atacando policías y militares no tienen ideología política. El único propósito es ejercer control en el territorio para el narcotráfico y la lucha criminal. Tenemos que combatirlos unidos y transformando los territorios".
Por otra parte, indicó que "el delito de la extorsión tiene que ser combatido a nivel nacional porque no solo está afectando a los ganaderos sino a todo el país. Somos conscientes de que el país está atravesando un momento difícil de inseguridad".
Y finalizó: “Yo tengo la profunda convicción de que si no salimos de esas economías ilícitas a unas economías licitas, de que si no transformamos esos territorios, no hay negociación de paz, no hay desmovilización que vaya a garantizar que la violencia no se recicle”.