logoHeader
minuto-silencio-fedegan

Foto: Fedegán FNG

gremialidad

Junta Directiva de Fedegán rinde homenaje a Augusto Beltrán Pareja

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969

La Junta Directiva de Fedegán se reunió el pasado miércoles en una emotiva sesión para rendir homenaje a uno de los pilares de la ganadería colombiana: Augusto Beltrán Pareja. En medio de la consternación por su reciente partida, los miembros de la junta se unieron en un sentido gesto de respeto y admiración, dedicando un minuto de silencio en honor a su legado.

En medio del silencio solemne que envolvía la sala, los miembros de la junta se unieron en un minuto de silencio en honor a su legado. (Lea en CONtexto ganadero: Un sentido adiós a nuestro querido Augusto Beltrán Pareja)

El homenaje contó con la presencia de altos oficiales de la Policía Nacional, de entidades como el Gaula, Carabineros y de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, quienes se unieron al tributo, destacando la importancia y el impacto que Augusto Beltrán Pareja tuvo en todos los ámbitos de la sociedad colombiana.

Augusto Beltrán Pareja fue mucho más que un destacado ganadero; fue un líder incansable en el desarrollo y promoción de la ganadería en Colombia, especialmente en su amado departamento de Bolívar. Abogado de formación, ocupó diversas posiciones públicas de alta relevancia, desde Representante a la Cámara hasta Gobernador de Bolívar, dejando una huella imborrable en cada cargo que desempeñó.

Su pasión por la ganadería lo llevó a fundar la reconocida ganadería Brahman Beltrán Segrera, que se destacó a nivel nacional como una de las mejores en la crianza del cebú blanco. Su visión y dedicación contribuyeron significativamente al crecimiento y fortalecimiento del sector ganadero en Colombia.

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, expresó al conocerse la noticia de la partida de don Augusto que fue «un gran ganadero, padre, esposo y abuelo. Además, un amigo de todas las horas. Defensor como el que más de la gremialidad. La ganadería colombiana está de luto». A este mensaje se sumó el siguiente:

Además de su destacada labor en el ámbito público y ganadero, Augusto Beltrán Pareja fue un hombre admirado por su inteligencia, versatilidad y humor. Amante de la lectura y con una mente analítica, siempre estuvo al tanto de los acontecimientos políticos y sociales de su época, destacándose por su agudeza y claridad de pensamiento. (Lea en CONtexto ganadero: Falleció el exgobernador de Bolívar Augusto Beltrán Pareja)

Su legado trasciende a su familia, quienes también se unieron al homenaje, recibiendo el apoyo y solidaridad de la junta directiva de Fedegán en este momento de duelo. Su esposa, hijos, nietos y demás familiares pueden encontrar consuelo en el recuerdo de un hombre excepcional que dedicó su vida al servicio de su país y su amada ganadería.

Con profundo respeto y gratitud, la junta directiva de Fedegán despide a Augusto Beltrán Pareja, dejando un vacío imposible de llenar en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado. Que su legado perdure como inspiración para las futuras generaciones de ganaderos colombianos.