logoHeader
junta-directiva-fedegan

Foto: Fedegán FNG

gremialidad

Junta Directiva de Fedegán ratifica el apoyo a los Frentes solidarios de Seguridad y Paz Ganadera y exhorta a los colombianos a acogerla

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969

Los ganaderos del país, representados por sus líderes en la Junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos – Fedegán, reiteran la aprobación de los “Frentes solidarios de Seguridad y Paz Ganadera” y manifiestan su preocupación por el deterioro de la seguridad rural y urbana en todo el país.

La más alta jerarquía de la organización ganadera expresó, con vehemencia, la estigmatización y calumnia a que está siendo sometido el gremio ganadero por el simple hecho de propender por crear solidaridad en el sector ante el grave deterioro del control territorial y del orden público que cobra cada día más fuerza y que padecen con severidad los empresarios y trabajadores del agro.

Advierten la malintencionada interpretación que algunas personas han querido darle a la propuesta de la Federación de crear los “Frentes solidarios de Seguridad y Paz Ganadera”, desvirtuando su propósito con su añejo pensar, sin entender la trascendencia de este instrumento de cohesión social para rescatar al país de la garras -esas sí malintencionadas e interesadas- por el control territorial.

Piden que al sector ganadero se les respete el derecho a la seguridad y tranquilidad para trabajar y vivir como todos los colombianos.

Finalmente, exhortan a nuestros compatriotas a que apoyen a los ganaderos en el justo propósito de garantizarnos la convivencia pacífica y el derecho a trabajar en el campo colombiano en paz y tranquilidad.

Este es el texto de la proposición:

*FEDEGÁN, integrada por representantes de los ganaderos de todo el territorio nacional, no puede ocultar su preocupación por la malintencionada interpretación que algunas personas han querido darle a la propuesta de nuestra Federación de crear los “Frentes solidarios de Seguridad y Paz Ganadera”, como mecanismo estimulador de la solidaridad gremial, ante el grave deterioro del control territorial y del orden público que estamos padeciendo los empresarios y trabajadores del agro.

Es imposible negar que hay un deterioro preocupante de la seguridad rural y urbana en todo el país, pero mientras las ciudades y centros poblados tienen todo el apoyo para sus mecanismos de defensa a través de empresas privadas y organismos públicos, a la mínima intención de organizarnos democráticamente, los empresarios del campo somos estigmatizados y calumniados. Los productores rurales también tenemos derecho a la seguridad y tranquilidad para trabajar y vivir como todos los colombianos.

Ratificamos nuestro apoyo a la propuesta que ha presentado nuestro presidente ejecutivo, doctor José Félix Lafaurie Rivera, en comunicación dirigida al Presidente de la República, el pasado 21 de febrero y exhortamos a nuestros compatriotas a apoyarnos en este justo propósito de garantizarnos la convivencia pacífica y el derecho a trabajar en el campo colombiano en paz y tranquilidad.

JUNTA DIRECTIVA FEDEGÁN*