logoHeader
palma de aceite,fruto de palma, compraran,wilmar international,pequeños y medianos productores,CONtextoganadero

Foto: Estructurasistematica-wordpress.com

ganaderia-sostenible

Wilmar International comprará producción a cultivadores de palma

por: - 31 de Diciembre 1969

El mayor comprador de aceite de palma del mercado internacional vio en Colombia a uno de los productores de aceite de palma más grandes del mundo, después de Malasia e Indonesia. Considera que tiene un potencial de crecimiento significativo, además de un aumento en el volumen de exportaciones.

El mayor comprador de aceite de palma del mercado internacional vio en Colombia a uno de los productores de aceite de palma más grandes del mundo, después de Malasia e Indonesia. Considera que tiene un potencial de crecimiento significativo, además de un aumento en el volumen de exportaciones.

El comprador más grande de aceite de palma en el mundo que es  la empresa Wilmar International con sede en Singapur, acaba de llegar a Colombia, precisamente para comprar fruto de palma a los medianos y pequeños productores localizados en la zona Oriental del país.

También incluye compras a nueve extractoras igualmente ubicadas en los departamentos del  Meta y de Casanare.

“Tenemos previsto comenzar el programa en el mes que está corriendo, mediante un proceso de capacitación en la política de sostenibilidad desarrollada por Wilmar”.

Así lo anunció Charlie Libby, director de Aceites de Wilmar International para Norte y Latinoamérica, en el portal noticioso ABC de América.

Dijo que al finalizar 2017 habrá trabajado con 215 productores e involucrado a 26.000 hectáreas de cultivo.

Según Libby escogió a Colombia porque es uno de los productores más grandes del mundo, después de Malasia e Indonesia y ve un potencial de crecimiento muy significativo, además de un aumento en el volumen de exportaciones que es el negocio de Wilmar. (Lea: Colombia tiene 16 millones de hectáreas aptas para palma de aceite)

Le gusta que no solamente hay grandes productores sino medianos y pequeños, que pueden tener 10 o 15 hectáreas cultivadas en palma de aceite. “Nuestro foco de interés precisamente son los pequeños cultivadores para ayudarlos a llegar a un alto nivel de sostenibilidad mundial”, enfatizó Libby.

Dijo que lo que busca en Colombia es poder exportar a África,  India y Europa y adicionalmente trabajar con los comercializadores, es decir comprar y enviar el producto colombiano al mundo, porque hay la calidad requerida para hacerlo.

Añadió que ve a Colombia como un país con un mercado creciente y que las expectativas de Wilmar International en producción de aceite de palma van siempre en aumento. “Estamos interesados en lo que está pasando aquí en lo que respecta a dinámica productiva, comercial y exportadora”, opinó. (Lea: Palmicultores mueven negocios por un billón de dólares)

En su programa de capacitarán incluirá además de pequeños y medianos productores a nueve extractoras que son: Entrepalmas, Oleaginosas San Marcos, Extractora Sur del Casanare, Manuelita, Hacienda la Cabaña, Agropecuaria Santa María, Unipalma, Alianza del Humea, y Guaicaramo.