Una ganadería y sus resultados productivos y monetarios dependen de la relación suelo, planta, animal y de la administración de la explotación, su manejo, suplementación y decisiones gerenciales.
El número de animales por hectárea depende de la cantidad y calidad de la oferta forrajera, que a su vez depende devariables como las condiciones del suelo, las condiciones climáticas de la región y la especie forrajera utilizada. El adecuado manejo de los suelos, el manejo de praderas en términos de rotación, malezas, fertilización y riego, conducen a una mayor oferta en calidad, cantidad y consumo de los forrajes. (Lea: 3 pasos para que un ganadero se convierta en gerente eficiente)
Sin embargo, el aporte de nutrientes del forraje y la sal no son suficientes para alcanzar los mejores resultados en términos de productividad. Para mejorarla debemos evaluar el aporte de nutrientes en la dieta que consume el ganado (pasturas, forrajes, sal) y con base en eso, reforzar la nutrición mediante una adecuada suplementación y así conseguir mejores resultados productivos y monetarios.
Programa de Asesoría Profesional Personalizada (APP)
Laboratorios Edo usa tecnología de punta a través de un software especializado y por medio de las imágenes capturadas por un dron con cámara HD, se logran datos nutricionales como la calidad y cantidad de alimento que está consumiendo el ganado y la composición de proteína cruda, de fibras y minerales.
El equipo de especialistas de de la compañía procesa y analiza los datos recolectados y se contrastan con los requerimientos nutricionales de los bovinos reportados por la NRC (National Research Council), se analizan las deficiencias y el diagnóstico de la situación. (Lea: Cómo calcular y conseguir la eficiencia en la producción de leche)
Tras esta fase, se entrega al ganadero un informe con los datos, el diagnóstico, balance de dieta, conclusiones y recomendaciones técnicas, con las sugerencias, suplementos inyectables y protocolos totalmente personalizados para la explotación, acorde a su situación particular.
Una vez implementado el protocolo, se realiza acompañamiento periódico donde se elabora un análisis de campo pre y post aplicación, con el fin de verificar y validar los resultados, un análisis zootécnico y financiero.
Incrementar la productividad y rentabilidad es posible, separe su cita y obtenga un análisis personalizado haciendo clic en el siguiente enlace. (Lea: En busca de una ganadería eficiente y a la medida)
Sobre Laboratorios Edo
Desde 1943 Laboratorios Edo, líder en el desarrollo de más soluciones, más efectivas a través de su amplio portafolio de calidad mundial, y con un equipo de 52 profesionales, zootecnistas y veterinarios especialistas en nutrición, reproducción y productividad, ha mejorado la productividad y bienestar animal de cientos de ganaderos a través de diagnósticos, protocolos, planes sanitarios y asistencia técnica que han incrementado la rentabilidad de sus negocios.