En la asamblea general de la Federación, Alirio Galvis Castiblanco y Rafael Sánchez Patiño fueron reelegidos como presidente y vicepresidente respectivamente del gremio para el periodo 2014.
En reunión de asamblea general de afiliados de la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas,y como un respaldo a su gestión fueron reelegidos Alirio Galvis Castiblanco, como presidente de la junta directiva del gremio y a Rafael Sánchez Patiño como vicepresidente de la misma, para el periodo 2014.
Esta elección se dio con el apoyo de los diferentes comités que integran a Fedequinas y a través de un acto democrático, que también contó con la participación de las asociaciones que representan a todas las regiones del país. (Lea: Fedequinas eligió nuevo presidente de junta directiva)
De acuerdo con el gremio, la conformación de la junta directiva de Fedequinas es importante para el direccionamiento de la política equina del país, también para el desarrollo y ejecución de más de 180 eventos en todo el territorio nacional y para el establecimiento de las directrices que van encaminadas a la difusión y fomento del Caballo Criollo Colombiano como una raza equina.
El ratificado presidente de la junta directiva destacó como importante el espaldarazo que los miembros de la junta le han otorgado, ya que representa un apoyo al trabajo que se se empezó a desarrollar desde su nombramiento y al que con su ratificación se le podrá dar continuidad.
“Creo que para este año el reto será mucho más grande a comparación al que se había realizado en el periodo anterior. Para este 2014 buscamos que el caballo colombiano sea reconocido como raza tanto en el país, como en el exterior, ese es el compromiso más grande que tenemos en este momento. También buscamos fortalecer económicamente a la Federación, con el fin de poder desarrollar más programas que beneficien al caballo”, indicó Galvis. (Lea: El caballo como parte del cambio rural en las ciudades)
Galvis es bogotano, destacado caballista, y hasta la fecha también se desempeña como presidente de la Asociación Nacional de Caballistas Amigos, Anca, con sede en Fusagasugá. Sánchez, por su parte es un reconocido líder gremial equino en la región Caribe del país y actualmente es el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos del Atlántico, Asoequinos, que tiene su sede en Barranquilla.