El próximo 9 de mayo, en el municipio de Rionegro, se llevará a cabo esta actividad que pretende comercializar ganado brahman, simmental, F1, búfalos, caballos pura raza española y cruces.
En el municipio de Rionegro, Antioquia, a 7.5 kilómetros de Llano Grande, el próximo 9 de mayo se llevará a cabo el Gran Remate de ejemplares bovinos y equinos provenientes de la Hacienda Cadiz y Yeguada La Querencia.
Durante la actividad se van a rematar ejemplares de raza brahman, simmental, F1, búfalos, caballos pura raza española y cruces. “Vamos a rematar 70 lotes de cada raza bovina, machos, hembras y animales de potrero, los F1 son cruces entre simmental y cebú; y en el caso de los equinos, son animales que han tenido unos buenos desarrollos en las diferentes pistas de Colombia tanto los puros como los cruces”, aseguró Guillermo Aldana, jefe de mercadeo de La Comercializadora de Asocebú. (Lea: Colombia, sede del 20 Congreso Mundial Simmental - Simbrah 2014)
De acuerdo con Aldana hay espacio para 1.200 personas, 700 de ellas ubicadas en la gradería y las restantes 500 estarán en la parte baja. Desde las 2 de la tarde se dará inicio al evento con una exhibición de pista y el remate comenzará a las 4 de la tarde.
“Nuestros martillos oficiales van a ser Ricardo Barreneche y Ricardo Arango que son especializados en el sector. El evento ha tenido muy buena acogida y esperamos contar con la asistencia de quienes gustan del tema”, agregó el jefe de mercadeo de La Comercializadora.
Este evento es de carácter privado; sin embargo, si usted quiere asistir a este remate de ganado, búfalos y caballos debe escribir al correo comercializadora@comericializadora.com.co haciendo referencia a su interés en participar. De igual forma se puede comunicar a los números telefónicos: (1) 756 10 57 o al celular: 312 522 10 09.
“El objeto de Asocebú, como una entidad gremial, es el tema de difusión y promoción de razas, para nosotros es importante que las buenas ganaderías, como estas, se compartan con los ganaderos que quieren adquirirlo”, indicó Guillermo Aldana. (Galería: Brahman, orgullo nacional del siglo XXI)