logoHeader
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, cambios de mentalidad, nuevas generaciones, ideales nuevas generaciones, pensamientos nuevas generaciones, alimentación nuevas generaciones, salud nuevas generaciones, productos saludables nuevas generaciones

Foto: latamnoticias.com

ganaderia-sostenible

¿Por qué hoy las personas quieren productos más saludables?

por: - 31 de Diciembre 1969

La sociedad de hoy en día tiene una noción de cambio en los hábitos, especialmente cuando se trata de los alimenticios. Algunos expertos aseguran que esto se debe a diversos factores que van ligados con la llegada de las nuevas generaciones.

La sociedad de hoy en día tiene una noción de cambio en los hábitos, especialmente cuando se trata de los alimenticios. Algunos expertos aseguran que esto se debe a diversos factores que van ligados con la llegada de las nuevas generaciones.

Hugo Durán Martínez, ingeniero agrícola, indica que “la noticia buena es que todos quieren comer carne, pero los que están dispuestos a pagar realmente precios diferenciales, lo que quieren es una cantidad de exigencias que debemos cumplir para lograr esos precios”. Todo esto teniendo en cuenta cómo se ve el mundo de hoy. (Lea: Hábitos de consumo)

“Es un mundo muy competitivo, donde debemos siempre mantener la distancia del que nos persigue. Esto es lo que estamos viviendo desde hace algún tiempo en el mundo, llegando a tener una etapa de los alimentos a partir de la post guerra hasta hoy”, añade Durán Martínez.

El experto asegura que hoy por hoy, todas las generaciones de seres humanos están marcados por la idea que “todas las personas tienen que acceder a la comida, por eso hay cambios en los hábitos de la gente”, menciona.

Esto llevado a la filosofía que en la actualidad hay nuevas tecnologías que han influido mucho en la sociedad, especialmente a la hora de tomar decisiones importantes y transcendentales para su vida presente y futura.

En palabras de Durán Martínez, los grandes cambios en las comunicaciones han generado que las personas piensen diferente, “hoy todos sabemos lo que pasa en pocos minutos a través de las comunicaciones. Nadie necesita trasladarse para saber qué está pasando y con eso viene la adopción de nuevas ideas, como el cambio en los hábitos de comida. Existen personas que se mueven de país y quieren impulsar esos mismos cambios alimenticios en el lugar donde llegan a residir”.

Todo esto, teniendo en cuenta que en el mundo actual, las personas asocian la comida con la salud, razón por la que se debe evaluar ese nuevo pensamiento de la sociedad, que vino absolutamente para quedarse, como lo menciona el experto. Así como el pensamiento de sociedades igualitarias, que cada vez se hace sentir más.

“Los códigos de hoy son, no solo parecerlo, serlo, tenerlo, sino que para demostrarlo hay que valorizarlo. No alcanza con decir que se tiene la mejor carne si no se sabe demostrar. En el caso de Colombia, el ejemplo más claro de demostración para valorizar es el efecto de Juan Valdez, que empezó en la década del 60 a demostrar lo que era su café y hoy es reconocido mundialmente”, detalla Durán Martínez.

Según el experto, el consumo de los alimentos está por los siguientes factores:

  1. Calidad y seguridad alimentaria.
  2. Migración rural y urbanización, “por primera vez en la historia de la humanidad, desde el año pasado la población urbana supera la rural y al hacer esto, el hombre deja de saber el origen de lo que está comiendo”, explica Durán Martínez. (Lea: 7 hábitos que conducen al éxito en el sector rural)
  3. La preferencia del gusto de los consumidores jóvenes, pues cada vez más las personas jóvenes se van a vivir por fuera de las casas de sus padres, “sin saber cocinar, por lo que terminan comprando comida preparada. Ahí nacen las exigencias del mercado porque no quieren preocuparse porque lo que compre le haga daño a la salud”, menciona el profesional. (Lea: Más frutas y verduras, propósito para mejorar el sistema inmune)
  4. Aumento de la demanda de alimentos de alta calidad.