Existen especies en peligro de extinción que son conservadas y cuidadas por experto, con la intención de preservarlos. Esto sucede con un caballo salvaje que nació en el Safari Park de San Diego. Conozca más detalles.
Los caballos Przewalski están en peligro de extinción, por lo que el anuncio realizado por el Safari de San Diego es tan relevante para el mundo. En el portal Córdobabn se dice que los expertos en conservación aseguran que el Przewalski es un caballo que lleva estando crítico desde el año 1996, es decir, que su especie se encuentra en peligro. (Lea: El caballo evolucionó genéticamente según el uso de los humanos)
Hay que resaltar que es el primer animal nacido de esta especie desde 2014, por lo que Kristi Burtis, directora de cuidado de la vida silvestre en el Parque Zoológico Safari de San Diego, dice a este medio mencionado que “cada nacimiento es un momento tremendo, por lo que estamos eufóricos con este nuevo potro”.
La experta agrega que este animal hace parte de una importante especie de caballo salvaje, lo que refuerza su frágil población y representa un compromiso de conservarlo para las generaciones futuras.
Este nacimiento de este animal es el resultado de un programa que asegura la diversidad genética entre las poblaciones de caballos de Przewalski, que han visto nacer a más de 157 caballos de esta especie. Por lo que, gracias a estos zoológicos, los animales han sobrevivido a la extinción durante 40 años.
Caballos Przewalski
En el portal de zoobotánico Jerez se dice que este es un caballo muy resistente, por lo que se considera el verdadero caballo salvaje. Estos animales poseen una cabeza pesada, provista de unas orejas largas y de testuz con perfil convexo.
Físicamente se describe como un animal de cuello corto y ancho, vestido de crines cortas y en cepillo, casi sin copete frontal que presenta un color pardo oscuro. El cuerpo y las extremidades son cortas y estas últimas presentan unas excrecencias verrugosas denominadas espejuelos, además tiene los casos pequeños y duros.
El pelaje de estos animales es de color arenoso – pardo, siendo más claros en los flancos, en el hocico y en el vientre. La zona por debajo de las rodillas, las crines y la cola son de color negro. Un punto a resaltar es que el pelaje en verano es más corto y sueve que en el invierno. (Lea: Informe: Conozca las 5 razas equinas más representativas de Colombia)
La alimentación de estos caballos debe ser basada en hierbas que incluyan hojas, brotes, frutos y raíces, teniendo en cuenta que puede sobrevivir con dietas pobres y pasar por largos periodos sin beber agua al habituar llanuras y desiertos semiáridos, escarbando en el suelo en busca de raíces y bulbos.
Finalmente, los caballos Przewalski llegaron a extinguirse en su área originaria de distribución, donde su principal enemigo era el lobo. Sin embargo, se está preservando y cuidando la especie en algunos zoológicos.