En toda una sensación se ha convertido Manuela Alejandra Reyes Parada, más conocida como Manuela Ganadera en redes sociales, quien con tan solo 14 años es toda una experta en la ganadería.
“La verdad es que ser influencer de la ganadería es de las muchas cosas que uno ni siquiera se imagina. Yo nací en el medio ganadero, mi familia es de tradición ganadera de hace más de 60 años”, manifestó con orgullo la joven a los integrantes de La Luciérnaga, de Caracol Radio.
La influenciadora santandereana habló sin ningún problema de ganadería sostenible, defiende la actividad que desarrollan los ganaderos y es promotora de todas sus iniciativas.
“Empecé con el tema de influenciar para que la gente conozca más sobre la primera economía del agro y de lo importante que es para el país”, señaló a Gabriel de las Casas, director de La Luciérnaga.
El país no conoce a sus ganaderos
Confesó que en el país poco se sabe de la ganadería y que incluso en ocasiones ha sido víctima de indirectas.
“Nos tienen muy estigmatizados, que somos destructores del medio ambiente. A mí muchas veces me han dicho muchas cosas, que yo con 14 años ni siquiera tenía la dimensión para pensar”, agregó.
A pesar de ello, con más ahincó sigue desde sus posts, historias y hasta TikTok contándole al mundo su mayor orgullo: la ganadería.
“Los ganaderos somos gente buena, gente echada pa’ lante y berraca, que lo único que hacemos es hacerle más a nuestro país”, afirmó.
Datos de la influenciadora
En @manuelaganadera en redes sociales podrá encontrar datos curiosos, tips, historias y todo lo relacionado con la ganadería.
“Exalto la historia de cada ganadero y el trabajo que se viene haciendo desde cada departamento. Repito, la ganadería es la primera economía del agro y siempre va enfocado a mostrarle a todos los colombianos y al mundo entero cómo se trabaja día a día”, agregó.
Ante el mito que el ganadero destruye el medio ambiente, Manuela Ganadera respondió con precisión, “los ganaderos somos parte de la solución” y agregó, “reducimos lo que son los gases de efecto invernadero, el óxido nitroso, ayudamos a la biodiversidad. La ganadería no es solamente trabajar con los animales, sino que encierra lo social, lo económico y la base natural. Eso se llama desarrollo sostenible”, puntualizó.