José Félix Lafaurie Rivera, que este 2014 cumple 10 años al frente de la Federación Colombiana de Ganaderos, fue reelegido por la junta directiva de forma unánime. Sus logros en asociatividad y gremialidad son resultado de un trabajo serio y con gran visión.
En el marco de la primera reunión de la nueva junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, sus miembros tomaron la decisión de ratificar a José Félix Lafaurie Rivera al frente de la Presidencia Ejecutiva del gremio cúpula, cargo en el que en este 2014 cumplió 10 años de trabajo y en el que estará por lo menos 2 años más.
La reelección, que se dio de forma unánime y entre aplausos, confirma la confianza que el sector ganadero tiene en este samario, que ha desarrollado un sinnúmero de proyectos encaminados a fortalacer la actividad, siempre con una gran visión de futuro y pensando en llegar a la mayor cantidad de productores posible.(Lea: Trabajo de Fedegán fue reconocido por agrónomos de Santander)
Rafael Torrijos, miembro de la junta directiva de Fedegán, aseguró que el ratificado presidente ejecutivo ha marcado un nuevo rumbo para la acción gremial empoderando a cada uno de los comités ganaderos regionales con una visión más clara del futuro del sector.
“Gracias a un paquete y a un amplio portafolio de servicios, medidas y formas de penetración de lo que son las necesidades del ganadero a todo nivel, se ha marcado una impronta de la nueva Fedegán, una Federación académica, que escucha las necesidades y que está al ritmo y al tono de las necesidades de los productores”, acotó Torrijos. (Lea: Así quedó conformada la nueva junta directiva de Fedegán)
Por su parte, Pedro Jaller Dumar, también miembro de la junta y presidente de la junta directiva de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, aseguró que la ratificación de Lafaurie Rivera al frente de Fedegán es importante para el desarrollo del sector.
“El beneficio con la ratificación es que él conoce la problemática y está empapado del sector agropecuario. Es una persona que ha defendido al ganadero y se ha puesto en el sitio del productor para buscar mejores alternativas para un mejor futuro”, señaló Jaller Dumar.
Continuidad, beneficio para los ganaderos
Para cualquier sector productivo del país, la continuidad de su dirigente es sinónimo de trabajo y liderazgo, pues esto demuestra que las labores que se venían ejecutando en el pasado seguirán estando vigentes y tendrán una finalidad rentable y con futuro para los actores principales del eslabón. (Lea: Fedegán se lució con el 34 Congreso Nacional de Ganaderos)
“La fuerza de las regiones, que fue el eje central del pasado Congreso Nacional Ganadero, enmarca el devenir de los años próximos en donde vamos a tener una Federación más atenta, más ágil, más pronta y, por supuesto, generando cada vez más arquitectura gremial desde los pilares mismos que representa este gremio ganadero con sus agremiaciones en todas las regiones y subregiones”, apuntó Rafael Torrijos.
Mientras tanto, Pedro Jaller expresó que desde las regiones del país los ganaderos pueden “sentirse muy tranquilos” con la elección de José Félix Lafaurie, pues gracias a la continuidad del mismo el sector seguirá creciendo. (Lea: Fedegán, líder de ganadería sostenible en Latinoamérica)
“La tarea principal es el acercamiento con el Gobierno Nacional para trabajar juntos en el sector agropecuario con políticas claras. En este sentido, los ganaderos encontramos un engranaje con el ministro de Agricultura (Aurelio Iragorri) para trabajar por el gremio bovino de Colombia”, ultimó el representante cordobés en la junta directiva.
Además de fortalecer todo lo que se ha venido haciendo a nivel regional, Lafaurie Rivera tiene como reto inmediato consolidar la elaboración del Plan Quinquenal, en el marco del Plan Estratégico de la Ganadería, PEGA 2019, documento que continuará siendo la hoja de ruta que llevará al sector bovino hacía un futuro prometedor económica y productivamente hablando.