Retirar malezas, cortar los arbustos o simplemente pulir algunos aspectos de su finca son algunos de los usos que se le pueden dar a esta maquinaria. Estas son las razones por las que usted debería contar con una de ellas en su predio.
Las labores del campo no son sencillas, requieren fuerza, temple y mucho valor para hacerlas. Una de las tareas en las que es necesario tener fortaleza física es a la hora de cortar la maleza pesada o los arbustos. Muchos productores que no poseen ningún tipo de tecnología hacen esa actividad con un machete en la mano, el cual se encarga de mantener la altura del césped. (Lea: Conozca las novedades más recientes en maquinaria agrícola)
Sin embargo, hay un equipo que le puede facilitar esta y otras actividades al interior de la finca: es la guadañadora. Esta máquina fue creada con el objetivo de cortar aquella maleza y arbustos pesados y que no pueden ser destrozados rápidamente con un machete. Adicionalmente, tiene otras ventajas como hacerle mantenimiento a los cultivos y fincas, organizar potreros o zonas verdes; es decir, todo lo que tenga que ver con zanjar hierbas.
Según explicó Gerardo Hernández, director de distribución de Mecanelectro, este producto es esencial en los predios pecuarios porque les permite a los agricultores y ganaderos ahorrar tiempo cuando deben hacer los mantenimientos.
“Si la persona tiene cultivos, allí funciona muy bien este elemento porque le ayuda a rebajar aquella vegetación indeseada que está creciendo al lado de las plantas principales que se están cosechando”, afirmó Hernández. (Lea: Bancos de maquinaria agrícola, una gran ayuda para el sector)