La empresa santandereana cambia de imagen para posicionarse en el mercado internacional con un logro más fresco y atractivo al público. La idea es que el nuevo nombre y apariencia del frigorífico, tenga un aire más moderno especialmente en los demás países.
Este cambio de imagen corporativa implica aspectos comerciales para llegarle a un mayor número de personas, así como a los mercados internacionales. Río Frío, ahora llamado Colbeef, quiere estar a la vanguardia de las necesidades que demanda la población, por lo cual ha venido trabajando en un mejoramiento en marketing y sanidad, aspectos con los que han sido certificados por sus excelentes procesos en el departamento. (Lea: Frigorífico Río Frío: empresa que mira hacia la exportación)
Durante varios años, la empresa ha trabajado para brindarles productos de alta calidad a sus clientes en temas cárnicos. Además ha impulsado la economía del país gracias a acciones de exportación que ha realizado.
Jorge Quintero Pimentel, gerente general de Colbeef, indica que este es un gran paso que da la empresa para ofrecerle mejores productos y servicios a la población.
“Esto es un tema netamente comercial, pues nosotros en nuestros planes teníamos programados que para el 2021 teníamos que estar exportando a 10 países. Sin embargo, nuestra anterior imagen no obedecía a un nombre comercial con proyección internacional, por lo que decidimos renovarnos y cambiar a Colbeef”, afirma Quintero Pimentel.
Este término, Colbeef hace referencia a la carne de Colombia por sus siglas en ingles Colombia Beef. Con esto, la idea es proyectarse como una marca internacional que se reconozca por su calidad pero a la vez modernidad y simplicidad. (Lea: Inauguran un moderno frigorífico en Santander)
Este cambio se ejecutó en el marco de una feria en el Medio Oriente y Norte de África, específicamente en un stand en Dubai para junio de 2019. Siguiendo con esto, la estrategia de la marca se propuso en marzo, pero el lanzamiento internacional se llevó a cabo hace pocos meses.
Durante estos casi cuatro meses, el acogimiento por parte de la población de la región ha sido buena, pues la nueva imagen muestra la preocupación que tiene la empresa por llegarle a sus clientes y ofrecerle unos mejores productos y servicios.
“Las personas lo han tomado de una manera muy positiva y han visto la frescura que les queremos mostrar, por lo que este nombre es más simple y fácil de entender. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ganaderos, clientes y mediante redes sociales nos han mostrado su apoyo con esta marca”, asegura Quintero Pimentel.
Este es otro paso que da este frigorífico, llegando a posicionarse como el más moderno de Colombia con la nueva planta de desposte. Esto obedece a un gran desarrollo de la planta de beneficio que cumple con todos los estándares de sanidad que se requieren a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el gerente general precisa que “hoy tenemos una capacidad importante y adicionalmente queremos seguir creciendo y desarrollando mejores servicios para todos nuestros clientes”. (Lea: Frigorífico Río Frío celebra su primer congreso de negocios)