Un tractor revolucionario acaba de ser desarrollado para el trabajo en el campo, utilizando como combustible el estiércol de vaca. Este nuevo vehículo es conocido como T7 Methane Power LNG.
Un tractor ecológico que utiliza como combustible el estiércol de las vacas es el más reciente invento que busca revolucionar la ganadería. Este vehículo, dedicado al trabajo en el campo, funciona gracias al estiércol y podrá realizar todas las funciones para las que ha sido creado.
Este tractor, diseñado por la empresa ítalo-estadounidense New Holland, ha recibido el nombre de T7 Methane Power LNG y es capaz de ofrecer la misma potencia y momento de fuerza que un tractor a diésel, pero utiliza estiércol como combustible.
¿Cómo funciona el tractor que utiliza el estiércol de vacas como combustible?
El primer paso es recoger el estiércol de vaca, el cual se almacena en enormes tanques y se deja que organismos anaeróbicos lo descompongan. Después de que el estiércol fresco pase por estos sistemas de descomposición, se obtiene el gas metano. Este gas es el verdadero combustible que se utiliza para conseguir que el tractor funcione de manera correcta. El gas metano se recoge para luego ser purificado y convertido en biometano.
El biometano obtenido tras todo el proceso expuesto se puede utilizar para absolutamente todo y, por supuesto, también para que un tractor funcione. En el caso del tractor T7 Methane Power LNG, se emplea gas natural licuado que se obtiene al licuar el metano obtenido del estiércol y que debe ser almacenado en tanques a -162 grados Celsius.
Según la información proporcionada por New Atlas, no se ha hablado acerca de que convertir el estiércol sea rentable y sostenible a largo plazo, sin embargo, para sus creadores, esto representa un avance para el medio ambiente, ya que permite utilizar un desecho que antes no tenía tanta utilidad y convertirlo en algo que puede ser beneficioso.
En el canal de Youtube KLa Tercera se puede observar cómo es el tractor:
Una bomba de tanqueo que no tiene diesel sino biometano producto del estiércol de vacas
Recientemente, esta empresa instaló una estación de servicio de combustible que a simple vista parece normal, excepto porque de la manguera no sale diésel, sino bioGNV (biogás natural para vehículos producto del biometano), un combustible más barato y menos contaminante, dicen sus creadores. Este combustible abastece a todos los vehículos de la finca de la familia Guérin.
Bertrand Guérin, dijo para El Clarín, que espera que, en un futuro próximo, el camión de la empresa que recoge su leche también llene su tanque en la estación de su finca, la cual lleva la marca de Biogaz de Francia y fue creada por la Asociación de Agricultores Metanistas de Francia (AAMF), de la que Bertrand Guérin es vicepresidente.
El temor de Guérin es que empresas de combustible, en busca de alternativas a los combustibles fósiles, "se apoderen del mercado" vinculado con el metano procedente de la actividad agrícola.