logoHeader

galeria

30 ciclos de vacunación en 15 años

por: - 31 de Diciembre 1969

En 1998, Óscar Correa comenzaba a recorrer los caminos de Candelaria y Pradera, en el Valle colombiano, con la única misión de vacunar contra la fiebre aftosa a los animales de la región. El hecho, que podría parecer irrelevante para muchos, se aprecia en su real dimensión cuando uno se entera que transcurridos 15 años desde entonces, Correa ha estado presente en cada uno de los 30 ciclos de vacunación que Fedegán ha implementado desde 1998.

Correa empezó los ciclos en el país, por eso se muestra orgullo cuando se habla de estatus sanitario del país, al que él aporta su granito de arena. Sufre mucho cuando se habla de contrabando, de posibles brotes de algún virus e incluso por el poco control que Ecuador y Venezuela prestan al tema.

En el país hay 2.600 vacunadores, que pueden llegar a visitar entre 12 y 14 predios diariamente, “yo que les digo que hay momentos de alegría de sinsabores, es complicado pero también es bonito, pero tiene uno que llevarlo en la sangre”, como en la sangre lo lleva Correa, un vacunador a quien la satisfacción cuando habla lo evidencia y quien espera poder seguir siendo parte de una Colombia libre de aftosa con vacunación.