El próximo 23 de abril el país cumple un mes bajo la medida de aislamiento. Pese a esa determinación, el valor del ganado gordo muestra una tendencia al alza, que incluso es evidente en aquellas subastas que están operando de forma virtual.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Tras Semana Santa, así se comporta el precio del ganado)
En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Subastanet, la aplicación de Subastar para comercializar animales. En dicha plataforma, el kilo del macho de ceba se pagó a $4.850.
Sin embargo, varias subastas del país continúan cerradas por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio que este 23 de abril cumple un mes, medida adoptada por cuenta del COVID-19, lo que ha impedido que los animales se comercialicen con normalidad en estos espacios.
En el caso de los machos flacos, solo viene cotizándose macho de levante. La subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Subastanet – Subastar, en donde se pagó en $5.225. Mientras que, en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó a $5.800, en Sugaberrío – Aguachica. (Lea: Así se ha movido el precio del ganado durante la cuarentena obligatoria)
Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.010.
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.