En esta oportunidad el kilo del macho de ceba de 2 años se cotizó en $5.750 en Subacasanare – Yopal. Mientras que en Medellín y Aguachica siguen pagando el kilo por encima de los $5.100.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Precio del ganado al alza en los Llanos Orientales)
En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en la Subacasanare – Yopal, en donde el kilo del macho de ceba de 2 años se pagó, en promedio, a $5.750, por lo que fue el incremento más notorio de la semana anterior.
En tanto en la Feria de Ganados de Medellín y Sugaberrío – Aguachica los precios se mantienen estables, ya que el kilo se pagó en $5.201 y $5.120 respectivamente.
En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Subatanet, en donde se pagó a $5.703. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Subacanasare – Yopal, donde el kilo se cotizó a $6.167.
En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.515 en Subastanet. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Cencogan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $6.100. (Lea: Precio del ganado se mantiene en Antioquia y Cesar)
Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.955.
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.