Tras los focos de aftosa en Sogamoso, San Diego y Maicao, el kilo del macho en pie sigue cayendo en la mayoría de subastas del país. La zona en la que se ha mantenido más estable es Bogotá.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las novedades del precio del ganado en las principales subastas del país. (Lea: Precio del ganado con tendencia a la baja)
Durante esta semana, la zona en la que mejor se pagó el kilo de macho fue en Efege – Bogotá, allí el precio fue de $4.700, siendo el más alto en las principales subastas del país. Pese a que tuvo una caída de $50 por kilo, es la zona en la que el valor de los animales ha sido más estable.
En la Feria de Ganados de Medellín el kilo tuvo una reducción importante, ya que pasó de $4.753 a $4.592, lo que evidencia el comportamiento oscilante que ha tenido el precio en las últimas semanas.
En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de año y medio, fue en la Sugaberrío – Sabana de Torres $4.690( + $105). Mientras que para los animales de levante, el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, el cual se pagó en $4.7262 ( + $94).
(Lea: Precio del ganado se mantiene estable en el país)
Mientras que en las hembras, en la categoría de año y medio, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que el kilo se cotizó en $4.246 ( + $81) ; mientras que en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó en $3.662 ( + $62) en Subastar – Montería.
Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $4.851 ( - $194).
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica. (Lea: Precio del ganado cae en gran parte del país)