Durante la semana que terminó, el valor de los machos de ceba tuvo un mínimo incremento en las dos subastas.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Continúa el comportamiento irregular del precio del ganado)
El hecho más destacado se presentó en Sugaberrío –Puerto Berrío, allí kilo del macho de ceba de 2 años presentó un incremento de $160. Los machos de ceba se cotizaron, en promedio, en $4.660.
Sin embargo, en la Feria de Ganados de Medellín, fue la zona en la que mejor se pagó el kilo del macho de ceba, pese a que el precio pasó de $4.846 a $4.868, mientras que en Efege aumentó $50.
En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en la Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $5.208. Mientras que para los machos de levante (ML), el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, en donde se pagó en $4.919.
Para el mercado de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que se cotizó en $3.800. Mientras que en el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó en $3.925 en Subastar – Sampues. (Lea: Mínimo aumento del precio del ganado en Medellín)
Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.905.