logoHeader
Precio del ganado, precio del ganado en colombia, ganado colombia, precio ganado gordo, precio ganado flaco, precio hembras, precio bovinos, precio bovinos colombia, bolsa mercantil de colombia, subastas, subastas colombia, asosubastas, ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero,

Foto: CONtexto ganadero.

economia

Leve aumento del precio del ganado en Bogotá y Medellín

por: - 31 de Diciembre 1969

Durante la semana que terminó, el valor de los machos de ceba tuvo un mínimo incremento en las dos subastas.

Durante la semana que terminó, el valor de los machos de ceba tuvo un mínimo incremento en las dos subastas.

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Continúa el comportamiento irregular del precio del ganado)

El hecho más destacado se presentó en Sugaberrío –Puerto Berrío, allí kilo del macho de ceba de 2 años presentó un incremento de $160. Los machos de ceba se cotizaron, en promedio, en $4.660.

Sin embargo, en la Feria de Ganados de Medellín, fue la zona en la que mejor se pagó el kilo del macho de ceba, pese a que el precio pasó de $4.846 a $4.868, mientras que en Efege aumentó $50.

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en la Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $5.208. Mientras que para los machos de levante (ML), el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, en donde se pagó en $4.919.

Para el mercado de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que se cotizó en $3.800. Mientras que en el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó en $3.925 en Subastar – Sampues. (Lea: Mínimo aumento del precio del ganado en Medellín

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.905.

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.