Las empresas afiliadas a la cámara Procultivos ANDI garantizan el abastecimiento de insumos para la protección y nutrición de los cultivos en Colombia, productos claves para la tan necesaria producción de alimentos suficientes e inocuos.
“En estos momentos, en los que nuestros agricultores trabajan de sol a sol para garantizar la alimentación de los colombianos, es vital garantizar la protección y nutrición de sus cultivos”, explica María Helena Latorre, directora de la cámara Procultivos ANDI.
Con altos estándares de cuidado y seguridad para preservar la salud de sus trabajadores, las empresas reunidas en Procultivos ANDI, con sus 12 plantas de producción y operaciones de importación, comercialización y demás; seguirán trabajando yconfirman su compromiso de abastecer los insumos suficientes para el mercado y para que los productores del campo en Colombia puedan cuidar, proteger, defender y nutrir sus cultivos.
Las empresas afiliadas a Procultivos ANDI, que trabajan por y con los agricultores, son: Adama, BASF, Bayer, Corteva, FMC, Isagro, Nufarm, Precisagro, Sumitomo Chemical, Syngenta, UPL y Yara.
“Celebramos, acompañamos y compartimos las decisiones tomadas por el Ministerio de Agricultura, que buscan garantizar la seguridad alimentaria, asegurar el abastecimiento de insumos agropecuarios y evitar la especulación en sus precios”, explica María Helena Latorre.
La directora de la Cámara agrega que “desde hace 20 años, Procultivos viene trabajando con los programas Mentes Fértiles y CuidAgro, diseñados para que los agricultores adopten las mejores prácticas en la nutrición y protección de los cultivos. Hoy, cobran un valor especial ante la coyuntura generada por la expansión mundial del Covid-19”.
Finalmente, Procultivos resaltar la importante labor de los agricultores durante esta crisis. “Los productores del campo son héroes silenciosos que cada día se levantan a trabajar con amor, dedicación y mucho compromiso para garantizar los alimentos que llevamos a nuestras mesas”, afirma Latorre.