Tras la fuerte caída de la semana anterior, en donde el kilo de macho gordo se cotizó en $4.375, para esta semana el valor es de $4.880. El resto de valores se mantuvieron estables en las principales subastas del país.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las novedades del precio del ganado en las principales subastas del país. (Lea: Se recuperó precio del ganado en Medellín)
Durante esta semana, la zona en la que mejor se pagó el kilo de macho gordo fue en Sugaberrío – Sabana de Torres, allí el precio fue de $4.880, siendo no solo el más alto en las principales subastas del país, sino que evidenció una importante recuperación en materia de precios en esa zona de Santander.
Otras regiones en donde el precio se mantuvo fueron los $4.859 que se pagaron en la Feria de Ganados de Medellín y $4.850 en Efege – Bogotá.
En materia de caídas de precio, las reducciones más sonoras se presentaron en Cogasucre – Sampues, en donde el kilo pasó de $4.608 a $4.200 y la Subasta Ganadera del Sinú, en donde el precio del macho gordo se cotizó en $4.425.
En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de año y medio, fue en Sugaberrío – Sabana de Torres en donde el precio fue de $5.263. Mientras que para los animales de levante, el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, el cual se pagó en $5.130. (Lea: Fuerte caída del precio del ganado en Puerto Berrío)
Mientras que en las hembras, en la categoría de año y medio, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Sabana de Torres, ya que el kilo se cotizó en $4.150; mientras que en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó en $3.858 en Subastar – Montería.
Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $4.838.
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica. (Lea: Fuerte caída del precio del ganado en Medellín)