El kilo de macho de ceba subió considerable en Sugaberrío – El Banco y se pagó en $7.990, siendo el más alto de la semana que terminó en esa zona del país.
Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.
En esta oportunidad la subasta en las que mejor se cotizó el macho de ceba fue en Sugaberrío – El Banco, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $7.990, siendo el más alto de la semana que terminó y uno de los más elevados a lo largo del año en esa región del país. (Lea: Durante octubre, se recuperó el precio del ganado en Córdoba y Sucre)
Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Feria de Ganados de Medellín ($7.794), Sugaberrío – Sabana de Torres ($7.617), Cogasucre – Sincelejo ($7.477), Subasta de Puerto López – virtual ($7.443), Sugaberrío – Puerto Berrío ($7.243) y Dorexpo – La Dorada ($7.200).
En cuanto al macho flaco (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Sugaberrío – Cimitarra, en donde se vendió a $8.624. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Subacasanare – Yopal, donde el kilo se cotizó a $8.224.
En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $8.500 en Dorexpo – La Dorada. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de la Mercagán – Bucaramanga, en donde el kilo se pagó, en promedio $7.013. (Lea: Vuelve a repuntar el precio del ganado en La Dorada)
Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $7.447, confirmando su buen momento.
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.