El Fondo para el financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, tiene disponibles recursos para 14 bolsas distintas, 5 de ellas relacionadas con proyectos ganaderos.
A través de una comunicación escrita, el Fondo para el financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, le recuerda a los productores que para la vigencia 2015 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural disponía de $348 mil millones para entregar en subsidios mediante el Incentivo de Capitalización Rural, ICR. (Lea: Finagro ratifica apoyo al sector ganadero)
Para ello, la entidad dispuso de 14 bolsas distintas relacionadas todas con actividades del sector agropecuario y a cada una le asignó un presupuesto.
Hasta el pasado 4 de junio quedaban disponibles poco más de $270 mil millones, pero desde Finagro advierten que “si para el 31 de agosto del presente año no se han inscrito créditos ICR por la mitad de los recursos asignados a esta bolsa, se procederá a reasignarlos a otras que hayan tenido mayor utilización”.
Los productores ganaderos tienen la posibilidad de acceder a los recursos de cualquier de las 14 bolsas, de las que 5 están pensadas en mejorar la actividad, incrementar su rentabilidad y ayudarlos a fortalecer su negocio. (Lea: Una mirada al sector rural por el presidente de Finagro)
Las 5 bolsas del sector ganadero y los montos disponibles
Según datos de la página web de Finagro, hasta el pasado 1 de julio así estaban las 5 bolsas que están destinadas al sector ganadero: