José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, invitó a los productores a que "vuelvan a creer en el Banco Agrario y lo acojan de nuevo como la entidad financiera amiga y aliada para los requerimientos necesarios de liquidez en las actividades pecuarias del país”.
El dirigente se manifestó en este sentido frente a la junta directiva del gremio cúpula de la ganadería en Colombia en la que algunos integrantes, incluido él mismo, firmaron el formulario de apertura de cuenta que los convirtió en clientes activos de dicha casa financiera.
"De hecho, en mi caso personal, tomé la decisión de realizar la apertura de una cuenta y de trabajar mis requerimientos de financiación con la mencionada casa bancaria", aseguró.
Esta institución gestiona actualmente una revolucionaria estrategia a favor de los productores del sector rural colombiano. (Lea: Fedegán y Banco Agrario realizan convenio de cooperación para irrigar crédito).
“El Banco Agrario se puso la camiseta de los ganaderos, y en razón a esta premisa, ha gestionado lo necesario para hacer que este segmento de usuarios sea sujeto de sus recursos”, informó Lafaurie.
Ese lineamiento favorece al sector tanto en la financiación de los proyectos de inversión y el mejoramiento de la productividad, como en lo relacionado con el fomento al consumo de carne y de leche realizados por Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG). Por eso hay que aprovecharlo, resaltó el dirigente gremial.
Menor volumen
“Me preocupa profundamente que cada vez la banca se muestra muy poco interesada en el sector rural colombiano. Es igualmente preocupante observar que, a través del tiempo, el volumen de crédito que llega a los productores rurales tenga una tendencia descendente”, expresó Lafaurie.
Por este motivo, el dirigente sostuvo que recomienda al Banco Agrario porque confía en su proceso de modernización "para ponerse a tono con las necesidades de los clientes, y, asimismo, en la orientación estratégica que adelanta”.
El propósito estratégico de su presidente es que se convierta en el banco de los ganaderos, y eso, lo tiene claro el presidente, Francisco Mejía, en sus lineamientos de corto y mediano plazo. (Lea: "Los ganaderos son nuestros principales clientes": presidente del Banco Agrario)
El presidente ejecutivo de Fedegán hizo un llamado para que los productores del campo vuelvan a creer en el Banco Agrario.
“Los empresarios del campo que antes trabajaban con el Banco Agrario, se pasaron a otras entidades financieras debido al mal servicio de las administraciones anteriores, y a ellos, los invitamos a que regresen porque es una entidad que está cambiando para ofrecer un buen servicio a los productores primarios del sector rural”, concluyó Lafaurie Rivera.