logoHeader
Bodegas de alimentos agropecuarios

Foto: ICA.

economia

Agrocampo tiene la primera bodega automatizada del sector

por: - 31 de Diciembre 1969

Los tiempos de entrega de productos agropecuarios y los costos se reducirán con este nuevo espacio.

Los tiempos de entrega de productos agropecuarios y los costos se reducirán con este nuevo espacio.

Andrés Cuesta, subgerente de Agrocampo, S.A.S, aseguró que a finales del mes de octubre, en el municipio de Cota entrará en funcionamiento la primera bodega automatizada, con el fin de beneficiar a 1.500 empresarios y 9.000 ganaderos que demanden productos como medicamentos veterinarios, concentrado para animales, entre otros insumos.

Lo que hará la diferencia, luego de que la empresa cumpliera 35 años de haberse fundado en el mes de septiembre, es el establecimiento del call center, el cual es de origen sueco y garantizará el rendimiento de distintos procesos. (Lea: Centro Agroindustrial-Quindío certificado en BPA)

Según Cuesta, en esta sede trabajarán 10 personas que deberán tener control del inventario digitalizado lo cual contribuye a la disminución del uso de tiempo y mejora los procesos de entrega de los productos. “Actualmente despachamos los pedidos en menos de 24 horas, pero pasan entre 8 y 15 días para que el cliente los reciba porque se presentan dificultades con el transporte. Esperamos despachar en máximo 3 horas y reducir tiempos a 5 o 6 días”.

Por eso, como anotó el subgerente de Agrocampo S.A.S, la empresa, en respuesta a las necesidades del sector le apuntó al crecimiento, con bodegas como estas, las cuales se denominan “automatizadas” por el tipo de tecnología de voz sobre IP y software de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) que manejan. (Lea: Prevén un crecimiento más lento de la producción agrícola mundial)

La idea es acceder de manera más rápida a los productos que los compradores requieren y enviarlos en el menor tiempo posible, a través del registro de direcciones que hay en la compañía”, señaló el también creador de las bodegas automatizadas.

Para este proyecto la inversión que la empresa realizó fue de US$5 millones, es decir aproximadamente $10 mil millones, y se espera que el crecimiento de la misma sea superior al 20%. Cabe mencionar que Agrocampo tiene otra sede en Medellín, con el fin de atender a los compradores de esa ciudad y de las regiones aledañas; también tienen previsto diversificar su campo de acción en sectores como la porcicultura y la avicultura, ya que hoy se concentran en ganadería.