Por: María Helena Latorre, directora cámara Procultivos ANDI
Para mí, como directora ejecutiva de la cámara Procultivos de la ANDI, es un honor contar con este espacio de comunicación, que hoy estrenamos y que servirá, cada quince días, como un punto de contacto que nos permita conectar los intereses de la agricultura y la ganadería.
Abrir espacios que sirvan como vaso conector de este par de actividades es vital para el bienestar mutuo, porque la comunicación constante y fluida es uno de los caminos que hay que transitar si se apunta al bienestar de todos los actores del campo en nuestro país.
Muy seguramente, y a medida de que cada quincena podamos contarle nuestra visión para favorecer la productividad de las actividades agrícolas, encontraremos que son muchos los puentes que conectan a la agricultura con el sector agropecuario en lo social, en lo económico y en lo ambiental, y, por supuesto, a todos los actores que hacen realidad estas maravillosas tareas.
Queremos contarles qué hacemos en Procultivos ANDI para apoyar a la agricultura, no solo desde la protección y nutrición de cultivos, sino también desde los cambios que promovemos en los productores del campo, porque somos unos convencidos de que allí, en su interior, es donde se producen las transformaciones más significativas para ellos, sus comunidades y el país.
También deseamos que este espacio sea una autopista de doble vía, que nos permita enriquecernos con sus comentarios y opiniones. En el ADN de Procultivos siempre estamos abiertos al diálogo, a escuchar diversos puntos de vista y a dialogar para enriquecer nuestro día a día.
No me queda más sino agradecer a CONtexto Ganadero por permitirnos contar con este espacio, también aprovecho para invitarlos a que conviertan la lectura de esta columna en un hábito. Pero sobre todo, quiero hacer un llamado para que entren en contacto con Procultivos, porque sabemos que al igual que nosotros, la intención de quienes leen estas letras es la de mejorar las condiciones para construir un futuro amplio y lleno de oportunidades para todos.
¡Muchas gracias!