logoHeader
Carlos-Alonso-Lucio

Foto: las2orillas.co

columna

No vamos a permitir que la Comisión de Acusaciones nos robe el Juicio Político a Petro

por: Carlos Alonso Lucio- 31 de Diciembre 1969

Estamos convocando a impulsar el gran movimiento cívico para impedir que los representantes de la Comisión de Acusaciones vayan a vender el Juicio Político

El último gran acontecimiento de la realidad colombiana consiste en que se les cayó la venda de los ojos a la inmensa mayoría de los colombianos. Se derrumbó el engaño de que Petro era el cambio. Ya nadie cree en eso. Y han caído ahora en la cuenta de que Petro no solamente no es el cambio, sino que además representa una seria amenaza contra nuestra democracia y contra nuestra economía.

En el Movimiento Cívico partimos de tres claridades imprescindibles:

La primera, Petro ha violado la Constitución y la Ley.

Segunda, la democracia y la economía no aguantan tres años más del gobierno de Petro. Con tres años más de milicianización desaforada Petro tendrá el tiempo para consolidar su tiranía en barrios y veredas tal como Chávez consolidó la suya en Venezuela.

La tercera, para salvar la democracia tenemos que remover a Petro de la presidencia; y ello debemos hacerlo exclusivamente recorriendo el camino institucional que nos señala la Constitución. El camino es el Juicio Político al presidente de la República por haber violado la Constitución y la Ley.

El Juicio Político debe adelantarse en el Congreso de la República, iniciando sus procedimientos en la Cámara de Representantes, tal como lo establece la Constitución en los artículos 174, 175 numerales 2° al 4° y 178 numerales 3° y 4°, que establecen la competencia de la Cámara de Representantes para formular acusaciones en contra del presidente de la República. A estas alturas ya están presentadas varias denuncias, comenzando por la presentada por el Dr. José Manuel Abuchaibe, abogado experto en asuntos electorales, en la que aporta las pruebas documentales que sustentan que Petro y su campaña presidencial violaron los topes de gastos establecidos por la ley, motivo por el cual él y la vicepresidenta deben ser removidos de sus cargos y deben pasar a ser juzgados finalmente por la Corte Suprema de Justicia.

Hoy, dichas denuncias ya están en manos de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y dicha Comisión está en la obligación constitucional de abrir las respectivas investigaciones. Aclaro aún más: no es que los ciudadanos les estemos pidiendo el favor a los honorables representantes de que abran las investigaciones. Lo que los ciudadanos les estamos diciendo es que están en la obligación constitucional de hacerlo, razón por la cual les estamos diciendo que les exigimos que abran las investigaciones contra el presidente Petro por haber violado la Constitución y la Ley.

Pero ojo, los colombianos sabemos que en el Congreso de la República existen gravísimos niveles de corrupción. Sabemos que hay representantes y senadores que venden sus votos por puestos y contratos al gobierno. Los hemos vistos venderse por los platos de lentejas amermelados, los hemos visto traicionar la Constitución y a sus electores.

Por eso estamos convocando a la ciudadanía a que impulsemos el gran movimiento cívico para impedir que los representantes de la Comisión de Acusaciones vayan a vender el Juicio Político. No podemos permitir que la corrupción de unos representantes a la Cámara vaya a secuestrar la herramienta constitucional que tenemos los colombianos para salvar la democracia pacíficamente. No podemos permitir que nos negocien.

Petro violó la Constitución y la Ley y debe ser juzgado. Eso es lo justo. No permitiremos que acabe con la democracia.

Haremos todas las movilizaciones y las acciones cívicas que sean necesarias para impedir que nos vayan a vender como personas y nos vayan a robar como democracia.

En el Movimiento Cívico la consigna principal es:

¡Pacíficos Sí, Pendejos No!

PD. Si quieres conocer más sobre nuestro planteamiento, te esperamos en el cívic@s live del próximo martes 27 de junio a las 8:00 pm. Entra a movcivico.com y allí podrás encontrar el link.