default

Del Año de la Conquista al año de la Evolución

Por Columnista invitado - 31 de Mayo 2022

La Cámara Procultivos de la ANDI bautizó el 2021 como el Año de la Conquista, ya que aún debíamos superar varios de los retos que quedaron como vestigio del periodo más profundo de la pandemia.

Durante 2021 —como lo ha venido haciendo esta cámara desde hace ya 30 años— enfocamos nuestros esfuerzos en entregarles herramientas a los productores del campo para una óptima nutrición y protección de sus cultivos.

Y es que, por supuesto, cosechas sanas, fuertes y abundantes son la piedra angular para el desarrollo del potencial agrario, no solo de Colombia, si no del mundo entero.

Una mayor productividad de los cultivos representa beneficios económicos para los agricultores y sus comunidades, pero sobre todo es un eslabón esencial para asegurar la alimentación de un mundo con una población creciente.

Así, el apoyo que brindamos desde Procultivos ANDI apunta al aprovechamiento del potencial del campo colombiano, a la vez que favorecemos la construcción del tejido social mediante la entrega de conocimientos útiles y vigentes a las comunidades agroindustriales del país.

Claro, ese camino no está exento de retos y obstáculos que año a año debemos superar si queremos alcanzar una agricultura consciente y sostenible, capaz de construir mejores condiciones de vida para los productores del campo y sus comunidades.

Aprovecho este espacio justamente para presentarles el AgroVistazo 2021, una publicación en la que resumimos los principales logros obtenidos por Procultivos ANDI durante el año pasado en cada uno de nuestros pilares. Haciendo clic aquí podrán descargar el documento para conocerlo en detalle.

Y si el 2021 lo bautizamos como el Año de la Conquista, a este 2022 lo denominamos el de la Evolución, pues estamos convencidos del potencial que tiene Colombia para ser un actor más relevante en la producción y el comercio de productos agrícolas a nivel global, lo que a su vez se debe transformar en la construcción de MÁS PAÍS.