El uso de antioxidantes en la ganadería tiene múltiples beneficios que permiten maximizar la productividad de los rodeos, como la mejora en la calidad de las producciones - leche y carne, por ejemplo - y el aumento de la fertilidad de los animales. Para poner en valor la importancia de su uso, Biogénesis Bagó organizó junto a la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) el webinar “Terapia antioxidante para mejorar la producción en lechería”.
Durante el encuentro, Guillermo “Coco” Mattioli, veterinario referente y colaborador de Biogénesis Bagó, compartió con productores lecheros y otros profesionales vinculados con el rubro las causas y consecuencias del estrés oxidativo, el principal fenómeno que afecta a la fertilidad de los bovinos, y la principal estrategia para evitarlo, la terapia antioxidante.
“La carencia de vitaminas y minerales en los animales, tiene dos grandes consecuencias en los animales, que provocan una disminución en la producción: la falla del sistema inmunitario y una menor fertilidad”, explicó el veterinario.
Mattioli concluyó que para evitar estas consecuencias que afectan de forma negativa a la reproducción de los animales es necesario incorporar a su dieta vitaminas y minerales, mediante el uso de distintas soluciones.
“La terapia antioxidante a través de suplementaciones estratégicas de vitaminas y minerales en las etapas de mayor estrés de la vida del animal es crucial para disminuir el estrés oxidativo y evitar sus consecuencias, como la mortalidad de los embriones y la retención placentaria, lo que permite una mayor productividad en los rodeos”, aseguró.
Fuente: ganadería.com