Hay distintos cortes de carne para asar a la parrilla, son diferntes los tiempos de cocción y los sabores cambian según la elección.
* Para disfrutar el asador
Quieres que tu parrillada sea perfecta, selecciona bien el tipo de corte, aquí alguno para que los conozcas
* Picaña
Se caracteriza por tener un sabor suave y una consistencia tierna. Contiene una capa de grasa periférica que proporciona mayor sabor y jugosidad. Este corte se suele poner en pinchos para darle una forma redondeada. Se obtiene de la parte trasera de la res y en México se le conoce como tapa de cuadril.
Cocción: Se recomienda cocer 6 minutos de cada lado para obtener un término tres cuartos.
* Chuletón
Un corte tierno y de primera calidad. Se obtiene de la parte delantera del lomo. Es ideal para asar, pues el marmoteada (grasa intramuscular) proporciona mayor jugosidad.
Cocción: En tiempo en el asador de una pieza de 300 gramos dependerá del término deseado, este corte puede consumirse tierno (tres minutos) o tres cuartos (10 minutos).
* Arrachera
Este corte es originalmente duro, pues se obtiene del diafragma (parte que separa costillas y estómago) de la res. Su consumo se ha popularizado a partir de que se le han añadido suavizantes y especias para hacerla más gustosa al paladar.
Cocción: El grueso de este corte no rebasa los dos centímetros. Para lograr un término medio, deberá cocerse durante cinco minutos por cada lado.
* Aguja de res
Un trozo ideal para botanear, pues la carne además de ser delgada contiene pequeños huesos que al dorarse le otorgan gran sabor.
Se obtiene de la parte que une el lomo con el pescuezo.
Cocción. El grueso del corte varía entre medio y dos centímetros, por lo cual el tiempo corresponderá al tamaño de la pieza. Para un corte intermedio se recomienda cocer durante cinco minutos de cada lado.
* Top Sirloin
Corte para asar por excelencia, pues la carne es suave, jugosa y con poca grasa intramuscular; sin embargo cuenta con una capa de grasa periférica, la cual aporta gran sabor y proporciona brillo y consistencia. Se obtiene de la parte trasera de la res anterior a la pierna.
Cocción: puede tener hasta tres centímetros de grueso y se recomienda cocinarlo a tres cuartos. El tiempo que tardará en obtener este término es de nueve minutos de cada lado.
* T-bone
Se caracteriza por tener un hueso en forma de T y se obtienen del lomo de la res. Es uno de los cortes más apreciados para el asador, ya que es una carne suave y jugosa. Su grosor no debe exceder los dos centímetros.
Cocción: lo ideal para su consumo es un término medio, pues de esta manera se evita la pérdida de líquidos y por lo tanto de sabor. El tiempo para alcanzar este punto es de 8 minutos de cada lado.
Otros cortes de res
Aguayón:se localiza al principio de la pierna. Se utiliza para bisteces, ya sea asados al carbón o a la plancha, en milanesas y también en trozos.
Costillar:es un trozo de lomo con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado.
Roast Beef:es la parte del alto lomo. Se hace asado, al horno o cocido con limón.
Entrecorte: es un corte de tipo francés y se encuentra en la parte alta del lomo, entre las costillas. Se come asado al carbón o a la plancha y se corta en porciones de 225 a 250 gramos.
Filete: está ubicado a un costado del lomo. Es carne muy blanda y jugosa. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/las-mas-recomendadas