logoHeader
Queso hamburguesa

Foto: quequesos.es

¿cuál es el mejor queso para combinar con tu hamburguesa?

blog

Los 5 mejores quesos para tu hamburguesa

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969

Para el 76% de los españoles el queso es un ingrediente imprescindible a la hora de preparar una hamburguesa. ¡Tenemos buen gusto!

Para cualquier quesero que se precie, el queso debe estar presente en nuestras mejores recetas. Y, ¿qué es una hamburguesa si no lleva un delicioso queso? Sigue siendo una hamburguesa, sí, pero sinceramente nosotros lo vemos como un ingrediente esencial, casi casi a la misma altura que la carne. Y no solo nosotros, ojo, que para el 76% de los españoles el queso es un ingrediente imprescindible a la hora de preparar una hamburguesa. ¡Tenemos buen gusto!

Pero llegado el momento, ¿cuál es el mejor queso para combinar con tu hamburguesa? Aquí os dejamos los 5 quesos que mejor combinan.


Queso cheddar

Este famoso queso de color naranja es la elección más clásica para la mayoría de hamburquesas. Y es que el cheddar al ser un queso semiduro y graso, combina perfectamente con el sabor de la carne, aportándole un toque dulce.

Es un queso que se funde muy fácilmente, por lo que con el calor que le proporciona la carne dentro del pan de hamburguesa nos quedará perfecto.

Casi no necesitas ningún otro ingrediente para preparar la cheeseburguer perfecta, pero puedes añadirle un poco de bacon o lechuga y tomate. ¡Perfecta!


Queso de cabra

El queso de cabra es perfecto para incluir en las hamburguesas si lo que buscas son sabores fuertes.

Aporta una textura diferente y no se desmenuza, ni se derrite tan fácilmente, pero añade un delicioso sabor ligeramente ácido.

Combina el queso de cabra en tu hamburguesa con un toque dulce y algo fresco, como puede ser una cebolla caramelizada y un poco de rúcula.

Si buscas un toque diferente, cambia la cebolla por una mermelada de tomate seco. ¡No podrás resistirte!


Queso azul

Si lo que queremos es que el queso sea el absoluto protagonista de nuestra hamburguesa, no hay mejor elección que el queso azul. Es verdad que no todos se atreven con esta deliciosa potencia de sabores, pero marida muy bien con el sabor de la carne.

Entre todas las variedades de queso azul, podemos apostar por ejemplo por un gorgonzola con toques dulces, por un roquefort, un stilton o elegir un producto nacional y combinar nuestra hamburguesa con un poco de Cabrales.

Podemos añadirlo en trocitos o incluso preparar una deliciosa salsa de queso azul. ¡Seguro que no podrás resistirte!

A la hora de combinar la untuosidad de estos quesos, proponemos incluir en tu hamburguesa un toque de mermelada de arándanos o un poco de cebolla confitada.


Queso provolone

Dentro de los quesos italianos podemos encontrar una gran variedad de productos que nos encantan. Pero si hay uno que es perfecto para añadir a una hamburguesa, ese es sin duda el provolone. Y es que este queso, elaborado con leche de vaca, se funde con mucha facilidad y al no tener un sabor demasiado fuerte, no camufla al resto de ingredientes.

Además, al ser redondo, encaja de maravilla con la forma de la hamburguesa. Podemos añadirle un poco de rúcula para darle frescor o un toque italiano extra con una salsa de pesto. ¡Te encantará!


Queso curado

Por último, os traemos una propuesta muy tradicional de la gastronomía española, añadir queso curado a nuestra hamburguesa.

Es cierto que tenemos como costumbre consumir el queso curado como tapa, pero si lo pruebas con carne seguro que repites. Cuanto más añejo sea, más sabor le darás al plato.

Si ya quieres españolizar al máximo tu hamburguesa, te recomendamos combinarlo con un poco de jamón serrano. ¡Intensidad patria de sabores!

Artículo tomado del siguiente enlace.