No obstante, como todo queso su elaboración va cada vez más allá, adaptándolas a nuevos conceptos de comida. Es por ello que ahora lo encontramos transformado en formato dip, ideal para la versión veraniega de la carta de entrantes o de tapeo de cualquier restaurante.
Una propuesta de receta para un picoteo sano, fresco, fácil de preparar y delicioso. Una receta perfecta para acompañar con bastoncillos de pan, crudités de verduras, nachos u otros tipos de pan al gusto. Vamos a ver como se prepara:
4 comensales
10 minutos
Picoteo
Ingredientes para Dip de queso feta
200g de queso feta
150g de yogur natural
30g de mayonesa
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de eneldo seco
4-5 hojas de menta fresca
Pimienta negra molida (al gusto)
15ml de zumo de limón
Cómo hacer Dip de queso feta, limón y ajo
- Primero
Poner el queso feta desmenuzado y el yogur en el bol de una batidora de mano.
- Segundo
Agregar la mayonesa, el diente de ajo pelado y cortado, la cucharadita de eneldo seco, las hojas de menta fresca, la pimienta molida y el zumo de limón.
- Tercero
Finalmente trituramos los ingredientes hasta conseguir un resultado cremoso (como el de la imagen). Antes de servirlo, lo probamos y rectificamos, si es necesario, el punto ácido del limón, hierbas, ajo y/o pimienta.
Sugerencia: no es necesario añadir sal ya que el queso feta ya es suficientemente salado.
Es recomendable consumir inmediatamente después de su preparación, aunque lo puedes mantener unas horas en la nevera previamente a su consumición.
Sírvelo con crudités de verduras o cualquier variante de pan y podrás disfrutar de este delicioso dip de queso feta, ajo y limón.
Artículo tomado del siguiente enlace.