logoHeader
leche en polvo

Foto: https://www.taliment.com/blog/beneficios-de-la-leche-en-polvo/

blog

¿Cuáles son los beneficios de la leche en polvo?

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969

Los beneficios de la leche en polvo son muchos y en este post se los mostraremos con detalle. Muchas veces se tiene la idea preconcebida que la leche líquida es mejor que la leche en polvo cuando para nada es así.

Hay un amplio listado de beneficios y aporta al organismo una calidad nutricional muy destacable.


Propiedades y beneficios de la leche en polvo


Quizás ya va siendo el momento de contemplar e introducir la opción de la leche deshidratada en nuestros hábitos de consumo. Al fin y al cabo, de forma resumida, la leche en polvo no deja de ser un tipo de leche el cual tiene ausencia de agua debido a la extracción que se le ha hecho.

Descubramos, pues, cuáles son los beneficios y las propiedades que nos aporta la leche deshidratada:

  • La leche en polvo contribuye en gran medida al desarrollo muscular debido a su alto contenido en proteínas y se recomienda en todas las etapas de la vida, desde la infancia, adolescencia, embarazo y la etapa adulta. Es un nutriente necesario siempre.
  • Contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales como son la vitamina B5, que es necesaria para la correcta absorción de los carbohidratos y proteínas y además combate las migrañas y el estrés, y los minerales magnesio y zinc, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario y reducir la sensación de fatiga.
  • Su alta cantidad de calcio, hace que sea un alimento muy recomendado para los huesos, o para mujeres embarazadas.
  • Además la leche en polvo es rica en potasio, cosa que la hace beneficiosa para la circulación, personas con hipertensión, reuma o artritis.
  • Con ella podemos controlar el colesterol y ayudar a fortalecer nuestro cabello, piel y uñas, ya que contiene altas cantidades de yodo.

Por otro lado, hay que destacar que si consumimos la leche en su estado sólido, podemos obtener hasta ocho veces más calcio que con un vaso de leche líquida, cosa que lo hace recomendable especialmente para niños, mujeres y ancianos. En el caso de que necesitemos una mayor cantidad de nutrientes, podemos aumentar la dosis de leche en polvo en la misma cantidad de agua, de esta forma tomaremos un vaso de leche mucho más concentrado y alto en nutrientes.

Finalmente, hay que remarcar que se trata de un tipo de leche mucho más fácil de digerir que la leche líquida.


Condiciones de conservación óptimas de la leche en polvo


Hay que remarcar que al ser un producto deshidratado, su peso baja en un 80%, y esto hace que pueda almacenarse en condiciones óptimas durante mucho más tiempo y además con un volumen mucho menor.

La ausencia de agua en el producto, hace que no sea necesario la refrigeración para su óptima conservación. La consecuencia de tener un bajo contenido de agua, no da lugar a posibles microorganismos que puedan alterar el producto o hacer perder sus propiedades.

Pero sí que hay que remarcar que cuando la leche se convierte en líquida porque le añadimos agua, continúa manteniendo características nutricionales iguales a las de la leche de la que se ha obtenido.

Artículo tomado del siguiente enlace.