Cuando se está acostumbrado a que en la nevera haya siempre carne para comer, no se suele pensar ni de dónde viene ni cómo comprarla.
Cuando toca hacer la compra es cuando surgen las dudas ¿dónde compro la carne?, ¿en qué me fijo?, ¿Un kilo de pechuga o medio de filetes de ternera?, ¿qué tipo de Ternera?. Tranquilo, que hay una primera vez para todo y con unos consejos para comprar carne básicos te lo vamos a hacer mas fácil.
La primera vez puede que estés nervioso y que no sepas como pedir las cosas, pero explícale con tus palabras al carnicero lo que quieres, el te entenderá y te recomendara, para eso son los profesionales.
Chuleta congelada
Es importante envasar la carne perfectamente. Compra con garantías. Es cierto que el establecimiento más cercano a casa suele ser la primera opción, pero no tiene por qué ser la única. Si vas a comprar carne para uso diario o para hacer rellenos puede que te valga, pero si lo que buscas es un buen chuletón para una cena importante, entonces querrás ver qué otras opciones tienes. Comprar carne online es una opción cómoda y fiable.
Conservar la carne. La forma en la que guardamos la carne y como este cortada influyen mucho cara a conservarla.
La cantidad a comprar. Si vives solo, no tengas vergüenza en pedir solamente uno o dos filetes, no hay problema. Si puedes, compra la carne a diario para disfrutarla en todo su esplendor.
Si no, te dejamos unos consejos de cómo conservar la carne en casa para hacerlo adecuadamente.
Si compras carne envasada, fíjate los detalles de la etiqueta.
Fuente: http://blog.elpabellondelacarne.com/