logoHeader
blog-carne-Beef-Wellington

Foto: Loija Nguyen/Unsplash

blog

Cómo preparar Beef Wellington para esta navidad

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969

El chef Fernando Stovell nos guía paso a paso para preparar Beef Wellington, un platillo clásico de la gastronomía inglesa.

Descubre de la mano del chef Fernando Stovell cómo preparar un exquisito Beef Wellington. Un platillo clásico de la gastronomía inglesa que conquistará el paladar de tus invitados.

Antes de explicarte el paso a paso de esta receta, te compartimos la lista de ingredientes que necesitarás.


Ingredientes

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 chalotes, finamente picados
  • 750 g de champiñones castaños troceados
  • 2 dientes de ajo
  • 6 Kg de filete de ternera, enteros
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100 Ml de aceite de oliva (para freír)
  • 20 crepas
  • 1.5 Kg de pasta de hojaldre
  • 100 g de yemas de huevo, ligeramente batidas
  • 2 Kg de espinacas
  • 1 Kg de jamón serrano


Paso a paso para cocinar Beef Wellington


Paso uno


Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y coloca los hongos troceados en él. Mantén esta preparción en el fuego hasta que todo el líquido acumulado desaparezca. Antes de retirarlo de la estufa, agrega sal y pimienta para enaltecer los sabores. Una vez que esté listo el puré de hongos, consérvalo en otro recipiente.


Paso dos


Sitúa el filete de ternera en una charola para que puedas masajearlo con un poco de aceite de oliva, después agrega sal y pimienta al gusto. En este sentido, el chef Stovell recomienda no marinar la carne por más de 20 minutos, ya que esto podría disminuir el sabor de la proteína.

Por otro lado, coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo al fuego para calentarlo, una vez que esté listo, procede a sellar el filete de ternera por ambos lados.


Paso tres


Corta unas láminas de papel film sobre la mesa y coloca sobre ellas el filete de ternera sellado para generar una especie de salchicha. Cuando estén listas, llévalas al refrigerador y mantenlas ahí durante una hora.


Paso cuatro


Lleva a la estufa una olla con aceite y cuando esté caliente, agrega las espinacas, una pizca de pimienta, un poco de sal y agua. Luego tapa la olla y saltéa la preparación durante unos minutos para lograr una cocción uniforme.

Cuando las espinacas estén listas, retira la tapa de la olla y viértelas a otro recipiente para secarlas con ayuda de una toalla limpia. El objetivo, es eliminar el exceso de agua acumulada.


Paso cinco


En una sartén, coloca un poco de mantequilla y llévala al fuego para que se deterrita, cuando esté lista, agrégale cuatro piezas de chalotes pelados y cortados para caramelizarlos. Después, añade un poco de vino madeira hasta que se reduzca, e incorpora el fondo de res. Déjalo hevir a fuego lento.


Paso seis


Retira el filete del refrigerador y colócalo en una charola para que puedas desenvolverlo y úntarlo con mostaza inglesa, ya que esto, comenta el embajador de Monogram, le brinda más sabor al platillo.

Luego, sobre una charola coloca láminas de papel film y encima de estas sitúa una crepa delante de la otra, para que puedas vertir en ellas una capa del puré de hongos —asegúrate de extenderlo de manera uniformemente—, enseguida coloca otra capa de espinacas y una más de jamón serrano. No olvides agregar pimienta y un poco de sal.

Encima de todas las capas, coloca el filete de ternera y enrróllalo cuidadosamente —con ayuda del papel film— como si fuera una salchicha, para llevarlo una vez más al refrigerador con el objetivo de que gane mayor firmeza.


Paso siete


El siguiente paso es extender la masa de hojaldre para barnizarla con un poco de mostaza inglesa y yemas de huevo. Posteriormente, saca el filete del refrigerador, quítale el plástico y colócalo sobre el hojaldre para crear el Beef Wellington.

Cuanto esté listo, colócalo en una charola con papel encerado, llévalo al horno previamente precalentado y déjalo hornear durante 45 minutos a 180°. Finalmente, retíralo del fuego y déjalo reposar 20 minutos. Ahora podrás conquistar el paladar de tus invitados con este exquisito platillo.

Fuente: Forbes