¿No sabes con qué comenzar tu cena de Año Nuevo? Sabemos que ya tienes planeado el plato principal, que suele ser lomo o cerdo, pero si quieres comenzar tu velada con un plato sorprendente, te dejamos una receta de impacto, para que sorprendas a todos el 31 de diciembre, estamos hablando de unos deliciosos canelones rellenos de carne.
Para el relleno de los canelones haremos una mezcla de carne molida y salsa de tomate, que queda perfecta con este tipo de pasta y después bañaremos en una salsa bechamel con queso, que al hornear les dará una textura especial y un sabor totalmente increíble, esta receta no lleva demasiado tiempo y es perfecta para abrir tu cena de Año Nuevo.
Canelones rellenos de carne
Ingredientes
- 25 Canelones
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 diente de Ajo
- 1 rama de Apio
- 1 cucharada de Aceite de oliva
- 300 gramos de Carne molida de res
- 1 cucharada de Pasta de tomate
- 1 taza de Puré de tomate
- 1/2 cucharadita de Orégano
- Sal y Pimienta
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 2 cucharadas de Harina
- 2 tazas de Leche
- 1/4 cucharadita de Nuez moscada
- 150 gramos de Queso mozzarella
Comienza preparando el relleno de los canelones, para ellos pica finamente la cebolla, la zanahoria, el ajo y el apio, en una cacerola agrega un poco de aceite de oliva e integra la cebolla con el ajo, sofríe por unos minutos y después integra la zanahoria y el apio junto con la carne, una vez que esta haya soltado su jugo, integra la pasta de tomate y el puré de tomate, sazona con orégano, sal y pimienta, y deja que todo se cocine hasta que logres una consistencia espesa en tu relleno.
Para la salsa bechamel lleva tu mantequilla a una olla y deja que se derrita, después integra la harina y cocina hasta lograr una pasta suave, agrega la leche y sazona con sal y nuez moscada, mantén en el fuego por unos minutos sin dejar de mover hasta que adquiera una consistencia espesa. Prepara una fuente para horno untándola con mantequilla y después rellena tus canelones con la mezcla de carne, acomoda dentro de la fuente y baña con la salsa bechamel, por último integra el queso parmesano y el queso mozzarella por encima, lleva a hornear por 30 minutos a 180° grados y estarán listos.
Fuente: Gastrolabweb