La alimentación es la base fundamental de la nutrición del cuerpo, una de las sustancias más necesarias para su óptimo funcionamiento es la vitamina B12, la cual se puede absorber por medio de la ingesta de carnes.
Entre ellas está la carne de origen bovino, que es una fuente rica en nutrientes esenciales. Además, es una fuente de vitamina B12, que es fundamental para acelerar el metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso central.
Este tipo de alimento tiene alto contenido de nutrientes como el zinc y el hierro, minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo y mantener un transporte de oxígeno eficiente en la sangre.
Aquí encontrará algunas recetas que tienen como base la carne de res, las cuales le ayudarán a absorber la vitamina B12. Esta proteína tiene una gran versatilidad en la cocina y sirve para múltiples preparaciones que pueden ir desde gustos muy básicos hasta algunos más exigentes.
Solomillo Wellington
Para esta receta necesitará un filete de res, 100 gramos de jamón serrano, 1 kg de pasta hojaldre, un huevo, dos cucharadas de mostaza, media cebolla, champiñones al gusto y aceite de oliva y sal.
Para la preparación deber hacer el picadillo con los champiñones en una sartén y sellar la carne en aceite caliente, luego, revuelva el resto de ingredientes y envuelva todo en pasta hojaldre y hornee.
Picaña
La picaña con mantequilla es un plato muy pedido. Para hacerlo, necesitará 2 kg de picaña, una barra entera de mantequilla, sal gruesa, pimienta negra y una ensalada al gusto, puede ser fría o de vegetales frescos.
El proceso es muy sencillo, solo deberá picar la carne y cocinarla con mantequilla, luego deberá ponerle la sal y la pimienta y servir caliente.
Pastel tradicional de Navidad
Los ingredientes que deberá tener a mano son dos cucharadas de aceite, cebolla finamente picada, un diente de ajo picado, una taza de espinacas, un kilo de carne molida, uvas pasas al gusto, jengibre rallado, canela en polvo, pan molido, dos huevos, sal y pimienta, salsa de tomate y perejil.
Para su preparación deberá poner a precalentar el horno, cocinar la cebolla en el aceite y luego agregar ajo y espinacas, luego mezclarlo con la carne molida, pasas, especias, pan, huevo, sal y pimienta. Después, ponga todo en un molde y hornee. Finalice con cebolla caramelizada por encima, salsa de tomate y perejil.
Fuente: El País de Cali