El ganadero debe ser también un agricultor porque debe sembrar los pastos y otros materiales que sirven de comida para el ganado.
Sin embargo, no siempre se tienen las precauciones necesarias para la siembra porque su principal actividad es la ganadería y el manejo de los animales pero no del suelo o de las semillas.
Pensando en ello TVGan ofrece una serie de claves para realizar la siembra de semillas de la mejor manera.
-
La siembra se debe realizar al inicio de las lluvias con el fin de tener una humedad constante en el suelo (no en exceso) por lo menos durante los primeros 30-40 días.
-
Se debe realizar un análisis de suelos antes de la siembra con el fin de establecer el nivel de los diferentes elementos en el suelo y hacer las correcciones necesarias con la enmienda y la fertilización. (Lea: Conservar e identificar semillas, un beneficio para la ganadería)
-
Se debe realizar una adecuada selección del material forrajero a sembrar, dependiendo de las condiciones de la finca y el manejo que se le va a dar.
-
Se debe realizar un buen control de malezas con el fin de que el forraje que se siembre no tenga una alta competencia, afectando su establecimiento.
-
Si se puede mecanizar se debe hacer una aireación profunda durante la preparación del terreno con un arado de cincel o renovador de praderas.
-
Si se puede mecanizar para preparar el suelo para la siembra, el suelo debe quedar con terrones de un tamaño entre 1 a 2 centímetros.
-
Se debe regar la semilla y taparla a una profundidad no superior a 2 centímetros.
En TVGan se está en el festival de la semilla del 15 al 31 de agosto donde se tendrá un descuento del 4 % en materiales de las firmas Sáenz Fety y Colsemillas. (Lea: Recomendaciones para tener un banco de semillas en la finca)
Para recibir este beneficio se debe comunicar directamente al whatsapp 3223176931
Los medios de pago son transferencia o de forma online
Las semillas las puede comprar con el descuento pero las puede recibir cuando las vaya a sembrar evitando un mal almacenamiento que puede representar la pérdida del material.