El máximo mandatario de los colombianos invitó a los labriegos de las regiones en el país a participar en el diseño de la política rural para darle al campo el apoyo que tanto necesita.
Durante la entrega de un kiosco 'Vive Digital' en el municipio boyacense de Sora, el pasado lunes 18 de noviembre, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo extensiva una invitación a los campesinos del país, para que hagan parte del Gran Pacto Agrario.
El máximo mandatario consideró que es importante la participación de las comunidades campesinas en el diseño de la nueva política, para que de esta forma el país construya un mejor vivir en las zonas rurales. (Lea: Santos evaluó los compromisos adquiridos en las mesas agrarias)
"Los invito a que ustedes sean parte de esa política, a que por medio de los alcaldes y las diferentes organizaciones, participen en el diseño de esa política. Porque ustedes van a ser los beneficiados de esta ", expresó Santos Calderón.
Asimismo, el presidente de la República aseveró que si entre todos existe un común acuerdo el campo colombiano será convertido en un polo de desarrollo, trayendo bienes públicos para los sectores productivos.
"¿Qué son bienes púbicos? Carreteras, colegios, puestos de salud, más inversión en tecnología, más inversión en formas más eficientes de producir la papa o producir las hortalizas o producir las frutas. Más inversión para poder llevar estos productos a buenos mercados", explicó el presidente de la República.
El Jefe de Estado indicó que el objetivo del Gobierno Nacional es que el Gran Pacto Agrario sea una política incluyente, por eso le pidió a los labriegos colombianos que trabajen en conjunto para que sean ellos quienes diseñen la política rural y no “unos señores en Bogotá en sus escritorios". (Lea: Congreso tomará las riendas de la reforma al campo colombiano)
Santos Calderón recordó que dio instrucciones a todos los alcaldes del país en una directiva presidencial, para que comiencen a organizar a los campesinos y de esta forma se discuta sobre qué se requiere para poder mejorar las condiciones agropecuarias.
"Estamos haciendo unas grandes inversiones en carreteras, pero necesitamos muchas más vías: sobre todo terciarias, porque para sacar los productos en una forma efectiva y eficiente necesitamos no solamente las grandes autopistas, sino también vías terciarias", aseveró el mandatario.
Asimismo, Juan Manuel Santos culminó asegurando que también se requiere construir más colegios en el campo, más puestos de salud y más tecnología que permita el uso de la telemedicina.