La Denominación de Origen es el equivalente a un sello que certifica que un producto agrícola o alimenticio es de una región o país específico y cuya calidad o características se deben fundamentalmente al medio en el que se produce, transforma y elabora.
Los Gobiernos de los países tienen diferentes normativas para preservar y proteger los productos que son únicos en su especie en sus territorios, ya sea por el lugar de donde provienen o por la forma en que son producidos.
El sello reconoce el esfuerzo que realizan los fabricantes de cada región por mantener las cualidades que identifican sus productos y garantiza al consumidor la calidad de los mismos. (Lea: Dulce, ácido, aromático: el café en Colombia ya no es uno solo)
En Suramérica existen un sinnúmero de bienes únicos y con una calidad inigualable que han logrado obtener la Denominación de Origen. CONtexto Ganadero se dio a la tarea de buscar los principales productos protegidos que son característicos de cada país.
Los 3 lugares con mayor número de productos con ‘Denominación de Origen’ son Brasil, Colombia y Perú. Así se encuentra cada uno de los países de la región. Haga clic en cada imágen para ver su contenido
Argentina