Por su resistencia a altas temperaturas, el aceite de palma es ideal para frituras y contiene 15 veces más provitamina A que las zanahorias, por lo tanto mejora la visión. Igualmente, el aceite de palma es naturalmente libre de grasas trans.
El aceite de palma y su agroindustria en Colombia, además de estar presente en cuatro zonas del país como son: Norte, Oriental, Central y Suroccidental, que abarcan 122 municipios en 20 departamentos, está en múltiples productos. El aceite de palma y de palmiste, son materias primas empleadas para infinidad de usos en la industria alimenticia, oleoquímica y química, entre otras. (Columna: El aceite del post conflicto)
El aceite de palma es el más consumido en todo el mundo, es naturalmente libre de grasas trans y puede utilizarse en diferentes preparaciones pues es suave y ligero, y permite disfrutar el sabor original de los alimentos.
“Su consumo diario es benéfico para la salud y la nutrición de las personas porque está correlacionado con baja incidencia de enfermedades coronarias y es la fuente natural más rica en Vitamina E y de antioxidantes que protegen el cerebro y el corazón”, explicó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
El aceite de palma está presente en la vida cotidiana de las personas, en el pan del desayuno, en las galletas, de sal o dulce, en los complementos vitamínicos y achocolatados que consumen los niños, en la margarina, la crema dental, los jabones de tocador, líquidos y compactos, y en los cosméticos en general, entre otros productos.