Este servicio nace de la Gerencia de Desarrollo Rural Sostenible del Minuto de Dios para ayudar a cientos de familias campesinas y organizaciones comunitarias a ofrecer sus productos directamente en los hogares, a través de un sitio web y de la aplicación para celular.
Como ellos mismo lo definen, se trata de un proyecto de apoyo a la comercialización para aportar a la sostenibilidad del sistema agroalimentario del país, con mecanismos de intercambio que permitan acercar al productor y al consumidor.
Al hacer clic en el sitio web o con la aplicación en Play Store, las personas podrán acceder a una gran variedad de productos de lo mejor del campo colombiano. (Lea: Minagricultura lanzará plataforma digital para que productores vendan sin intermediarios)
En la lista figuran frutas, tubérculos, aceites, aromáticas, hortalizas, productos procesados, proteínas, lácteos, cacaos, café, granolas, harinas, mermeladas, miel, panadería y repostería, hasta productos para el aseo y cuidado personal.
Además, se encuentran recetarios, tips de belleza, nuevos productos y otros con descuento, todo con el fin de promover la agroecología, la producción orgánica, el consumo responsable, el comercio justo, y las economía locales y solidarias.
Al canasto de compra se puede acceder cualquier día de la semana, en tanto que los domicilios se entregarán los miércoles y sábados de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Los pagos se podrán realizar contra entrega, en efectivo o por datáfono.
Según los desarrolladores, la comercialización por este medio tiene doble garantía: la de ser productos agroecológicos y la devolución a través de una clara política de atención al cliente para este fin. (Lea: Conozca de qué se trata la maestría en Agrónica de la Uniminuto)
Su propósito es la promoción y el fortalecimiento de iniciativas basadas en la agricultura familiar y comunitaria, a partir de la gestión y desarrollo de programas que impulsan integralmente las dimensiones social, ambiental, cultural y política, involucradas en el desarrollo rural.
Con esto, disminuyen la cadena de intermediarios y retribuyen a los agricultores familiares y comunitarios un mejor precio por sus productos, así como también brindan un medio de posicionamiento y comercialización con la implementación de herramientas tecnológicas.
Puede ingresar por al sitio oficial donde podrá conocer también las historias de los productores, o también puede descargar la app en su smartphone por Google Play en el siguiente enlace. (Lea: App Fruvii ayuda a familias campesinas a comercializar sus productos)