En Villavicencio se llevará a cabo el XIX Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos, del 12 al 14 de septiembre. Una cita en la cual se desarrollarán actividades académicas y de campo, y se examinará el desarrollo de esta profesión.
Bajo el lema “Nueva Agricultura para el Nuevo Mundo”, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Llano, Asiall, organiza el XIX Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio. Del 12 al 14 de septiembre, el evento tendrá 2 días de conferencias y uno destinado al trabajo de campo.
El Congreso, que se realiza cada 2 años, analizará el comportamiento y desarrollo del ejercicio de la profesión, a la vez que se hablarán acerca del devenir de la agricultura en el país y su posición a nivel mundial. (Lea: Corpoica participa en proyecto internacional de suelos)
“Es un evento en el cual hemos trabajado durante todo el año para invitar a cerca de 400 asistentes técnicos que vienen de varias ciudades del país. En los 2 primeros días hablaremos de las políticas del sector y en el tercero sobre los resultados de la investigación que se ha venido desarrollando en la Altillanura colombiana”, explicó Nora Cubillos, funcionaria del área técnica de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.
Temas como las políticas agrarias nacionales, el papel del ingeniero agrónomo en la sociedad, la asistencia técnica agrícola, los cambios de paradigmas con la firma de los Tratados de Libre Comercio, la variabilidad climática mundial, la agricultura de precisión, la generación de valor agregado por la agroindustria y las perspectivas de la fruticultura colombiana, entre otros, se darán a conocer durante estos 3 días.
“Nos acomopañarán conferencistas de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Es importante que la gente asista porque los ingenieros agrónomos van hablar sobre el desarrollo de la profesión, las ventajas y desventajas y todo lo concerniente con otras carreras que tienen relación con el campo, así que le puede interesar tanto a médicos veterinarios, como zootecnistas”, explicó Álvaro Orjuela, presidente de Asiall. (Lea: Alianza entre Corpoica y Embrapa garantiza mayor transferencia tecnológica)
El XIX Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos también cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, Fiacol, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Madr, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, Corpoica, Ecopetrol, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Universidad de los Llanos.
Si usted está interesado en obtener más información ingrese a: www.asiall.org/site/index.php/programacion-congreso