La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, firmarán un convenio para mejorar el proceso de producción de este sector productivo, de la mano del trabajo de conservación del medio ambiente.
Durante una mesa ambiental, Sandra Milena Gómez, directora general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y Adriana Dávila Velásquez, directora ejecutiva en este departamento de Fenavi, hablaron de dar vía libre al convenio.
Según Gómez, una vez se firme el acuerdo de cooperación entre ambas entidades, se dispondrán los recursos económicos y el personal capacitado para el fortalecimiento del sector avícola, y además se trabajará por la disminución de los impactos ambientales en la región. (Lea: Planta de beneficio avícola cuadruplicará producción del país)
“Lo que queremos hacer, desde el manejo eficiente de los residuos especiales y peligrosos, con la entrega de puntos ecológicos, es fomentar el reciclaje en la fuente y entregarlo a las rutas especiales. Los residuos sólidos serán dispuestos en la ruta selectiva que funcionará próximamente en los Centros de Acopio”, explicó la directiva de la CQR.
Dávila Velásquez se mostró contenta con los compromisos que se adquirieron, en especial con el trabajo que se va a implementar, ya que es un tema de suma importancia para el sector avícola. "Vamos a tener un mejor desarrollo de nuestra actividad productiva”, mencionó. (Lea: Repoblamiento avícola llevará seguridad alimentaria a Sincelejo)
La entrega de material educativo y la realización de asesorías técnicas son otras de las acciones que enmarcarán este convenio que busca la sostenibilidad socioambiental del departamento.
Finalmente, la directora de la CRQ reconoció el trabajo fitosanitaria que realiza el sector y validó su apoyo para fomentar las prácticas amigables con los recursos naturales.
La fecha de la firma del convenio está por definirse.