El programa “Memorando de Entendimiento”, firmado por las dos naciones, cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y les permitirá a los pequeños productores mejorar sus ingresos.
Combatir y mitigar la pobreza desde el aspecto rural, además de proveer alimentos al país, emulando lo hecho por Brasil, que ha sido muy exitoso en proyectos de esta naturaleza, es la idea del convenio que suscribió Colombia con este país para trabajar en el agro.
El “Memorando de Entendimiento” fue suscrito por Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura; Antonio Mena, embajador de Brasil y la FAO. El apoyo que brindará el país vecino será en agricultura familiar, gracias a la experiencia que han adquirido los brasileños en el Programa Adquisición de Alimentos. (Expectativa en Nariño tras los acuerdos pactados entre Santos y Correa)
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, agradeció el apoyo de Brasil en el fortalecimiento de la agricultura familiar y afirmó, “este tipo de agricultura es perfectamente compatible con una empresarial robusta y productiva”.
“Un grupo de técnicos con reconocida experiencia en la implementación de programas locales para el fortalecimiento de la agricultura familiar de Brasil y un grupo de oficiales técnicos de la FAO, con reconocida experiencia técnica en este tipo de programas, realizarán la asesoría técnica en el diseño metodológico de los proyectos específicos, en coordinación con las entidades del Gobierno de Colombia”, informó la Embajada de Brasil en Colombia
El proyecto incluye varios puntos específicos los cuales buscarán la seguridad alimentaria, el incremento de la producción, capacitación a los productores, trabajo con las asociaciones para fortalecer la cadena productiva, herramientas financieras para conocer el crédito, así como poryectos de ciencia y tecnología.