Por medio de videos que demuestran los heroicos esfuerzos de los pequeños agricultores, este movimiento busca conectar al campo con la ciudad y mejorar la calidad de vida de quienes dedican su vida a la obtención de alimentos.
Desde hace algún tiempo, en las redes sociales se viene hablando de Campo Justo. Una iniciativa de Mauro Raigoza, periodista y realizar audiovisual, que busca exaltar la labor del campesino colombiano.
De acuerdo con Raigoza, “estamos convencidos que en Colombia también podemos reconocernos en las lindas historias, por tal motivo, Campojusto.com nace para ser el espacio documental en la web que muestra al mundo los heroicos esfuerzos de los pequeños agricultores colombianos”. (Lea: "Transformaremos este sector y quiero hacerlo con ustedes": MinAgricultura)
El objetivo es claro: por medio de historias se buscará generar un cambio de mentalidad, para decirle al mundo que ayudar al campesino y al desarrollo de las zonas rurales sí es posible.
“Lo que queremos es narrar, de forma romántica, las historias del campo colombiano y el origen de los alimentos que consumimos a diario. Para esto, presentamos como protagonistas a los agricultores que con su tenacidad, esfuerzo y humildad son una lección de vida”, acotó Raigoza.
10 capítulos que le dan vida al campo
La primera entrega, compuesta por 10 capítulos, cuenta las historias de vida detrás de un producto o una herramienta. El cacao, el café, la leche, el plátano, la naranja, la guadaña, el tractor y el willys, son eje de partida de esta primera temporada.
“Ellos son la excusa para narrar las vivencias de hombres y mujeres reales que cultivan lo que comemos. Con un formato didáctico mostramos el campo con otra mirada, una que le llega a nuevos públicos y que muestra la belleza del agro para reconocernos en él”, aseveró Mauro Raigoza. (Lea: El campo que recibe Santos en 2014 está igual que en 2010)
El futuro para la campaña
“El campo es una página en blanco en la cual el hombre va escribiendo la historia de Colombia con sus manos”, asegura uno de los personajes en los videos. Y eso pretende Raigoza, escribir una nueva historia.
“Por fortuna se han vinculado varias empresas. El que quiera adherirse, solo tiene que contactarnos, porque la idea no solo es contar las historias, sino generar un cambio estructural en el campo del país”, ultimó Raigoza. (Lea: 'Respeta el grano', una campaña en defensa del café)
Para aquel que quiera vincularse a esta iniciativa agropecuaria, lo puede hacer por medio de la página web o de las redes sociales.