El campo argentino se digitaliza con el lanzamiento de la aplicación ‘Campo Abierto’, que quiere revolucionar el mercado del agro por medio de herramientas que le hagan más fáciles la vida a las personas que conforman la cadena productiva.
El sector del agro sigue transformándose para adaptarse a los tiempos en los que la velocidad y eficiencia de la comunicación son claves. La idea de esta aplicación es controlar la situación laboral que deje la post pandemia, por lo que será apremiante para muchos trabajadores.
Cómo funciona la plataforma
Acorde con el portal iProUp, la aplicación ‘Campo Abierto’ fue lanzada con la intención de “resolver el problema más común y complicado de resolver que aqueja tanto al sector productivo como a los clientes particulares”, expone a iProUp Manuel Burgio, uno de los desarrolladores de la aplicación. (Lea: 3 aplicaciones ganaderas en smartphones siguen ganando terreno)
Este mismo experto explica que “es una plataforma de fácil acceso, gratuita y para todo público que maneja el tráfico de empleados y empleadores, siempre disponible y al alcance de la mano para los productores que buscan sumarse dentro de su cadena de valor”.
Este emprendimiento es llevado a cabo por cuatro socios, dos de ellos del sector tecnológico y los otros dos del agropecuario, pues el agro es un negocio donde los contratistas impulsan la eficiencia productiva del campo en Argentina.
“Buscamos tener un enfoque sobre el empleado y potenciarlo de forma que conseguir su próximo trabajo ser fácil y rápido”, sostiene Burgio, quien también expone que “la clave es resolver sus problemáticas y ofrecer trabajo de manera abierta, gratuita, justa y eficiente”.
El nacimiento de la aplicación
Según el desarrollador Burgio, “la falta de comunicación rápida y sencilla hace que los productores con grandes inversiones desplegadas en su rubro, tanto en capital como en producción, vean sus empresas virtualmente ineficientes por falta de mano obra”. (Lea: Empleo en el campo sigue de capa caída)
A partir de esto, el mismo Burgio ejemplifica en una nota lo sucedido en el agro de argentina , por lo cual asegura que “la desproporción en este aspecto es brutal, porque mientras los molineros dan a productores 20 días de espera para arreglar sus molinos, a 20 kilómetros hay molineros sin trabajo. Esto no es porque lo hagan mal o no puedan hacerlo, sino porque el sistema de comunicaciones es arcaico y manejado a la antigua”.
Esto ha traído como consecuencia resultados dispares e insuficientes que le han causado mucho estancamiento al sector agropecuario de Argentina, que deja fuera de circuito a muchos de los trabajadores del campo.
Los creadores consideran que esta es una buena oportunidad para llegarle tanto al empleador como al empleado que busca la forma de ganarse la vida mediante la realización de tareas en el campo. (Lea: Salarios, empleo e inflación)
Fuente: iProUp