El presidente de la junta directiva del AFE, Ken Young y su coordinadora de investigación, Laura Barth, viajaron especialmente a Colombia para entregar a Solano esta distinción. La ceremonia se realizó durante una sesión de la junta directiva de Asocolflores.
“Este reconocimiento obedece a la valiosa representación que desde Asocolflores y diferentes organizaciones internacionales, Solano ha realizado, siempre buscando impulsar la innovación, el desarrollo de la ciencia y el aprovechamiento de las tecnologías para el avance de la floricultura”, argumentaron los representantes del AFE.
Para Colombia, este reconocimiento es de gran valor y demuestra, una vez más, el trabajo dedicado de los floricultores, el cual hace que en el escenario internacional se vea al país como un ejemplo de buenas prácticas socioambientales, exportaciones exitosas, y liderazgo científico y comercial.
Sobre el AFE
El American Floral Endowment (AFE), fundada en 1961, es una organización sin fines de lucro que se dedica a fortalecer la industria de las flores y plantas ornamentales a través de la investigación, la educación y las becas. Con sede en Alexandria, Virginia, AFE apoya proyectos científicos que buscan mejorar la sostenibilidad, la calidad y la productividad del sector floricultor.
A lo largo de los años, ha establecido colaboraciones clave con prestigiosas universidades, instituciones de investigación y empresas dentro del sector floral para impulsar la innovación. Su objetivo es garantizar que la industria florezca a largo plazo, enfrentando desafíos como el manejo de plagas, el uso eficiente del agua y la adaptación a las condiciones climáticas.
A través de sus programas de becas y alianzas con organizaciones como Society of American Florists y Floral Marketing Research Fund, AFE también apoya a estudiantes y profesionales en su formación, asegurando una nueva generación de líderes comprometidos con la sostenibilidad y el crecimiento de la floricultura.