logoHeader
cci pequeños empresarios colombia

Foto: Cortesía.

agricultura

69 organizaciones de productores pequeños reciben apoyo económico

por: - 31 de Diciembre 1969

La Corporación Colombia Internacional, CCI, ha venido apoyando con recursos financieros a productores de distintos lugares del país, con el objetivo de convertir sus negocios en microempresas rentables y sostenibles.

La Corporación Colombia Internacional, CCI, ha venido apoyando con recursos financieros a productores de distintos lugares del país, con el objetivo de convertir sus negocios en microempresas rentables y sostenibles.

El trabajo hecho por la CCI le ha permitido a microempresarios de los Santanderes recibir recursos por valor de $.1918 millones y a los ubicados en la Costa $819. (Lea: El campo cuenta con 80 multiplicadores de conocimiento)

El detalle de la gestión adelantada en Santander

El dinero destinado a esta región, proveniente del programa Oportunidades Rurales, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, sirvió para cofinanciar los planes de inversión de 48 organizaciones de pequeños productores.

Se trabajó con 1.398  microempresarios, pertenecientes a 48 organizaciones, ubicadas en 27 municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander, de las cuales 804 son de mujeres rurales. (Lea: Cifras reveladas por CCI evidencian un trabajo serio en pro del sector)

Los aportes de la cartera agropecuaria por $1.918 millones 500 mil, fueron realizados a través de la CCI y orientados a cofinanciar los planes de inversión de las organizaciones, las cuales a su vez aportaron $ 159 millones 850 mil de contrapartida; para un total de inversión de $2.078 millones 350 mil.

De las 48 microempresas apoyadas con Oportunidades Rurales, 35 se dedican a actividades como la avicultura, el cultivo de café, frutas y hortalizas; 11 a procesos agroindustriales de lácteos y café; una a la fabricación de artesanías y una al turismo rural.

Adicionalmente, la CCI capacitó y acompañó a los beneficiarios en el fortalecimiento socio - empresarial de sus negocios.

En Norte de Santander, algunas de las 10 organizaciones beneficiadas se ubican en la región del Catatumbo, una zona golpeada por la violencia por lo que el trabajo de estos microempresarios ha permitido sembrar una semilla de paz y mejorar la calidad de vida de 293 familias de este departamento.

El programa hace parte de la iniciativa Oportunidades

Rurales. Foto: Cortesía.

Así ha sido el desarrollo de la gestión en la Costa

Los $819 millones que se destinaron a esta región beneficiaron a 21 organizaciones de 17 municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, que también hacen parte del Programa Oportunidades Rurales. (Lea: 1.500 microempresarios rurales disfrutan de una nueva oportunidad)

Estas microempresas generan ahora 682 empleos directos en actividades agropecuarias, agroindustriales, de turismo rural y artesani?as.

Del total de recursos, se destaca el apoyo por $240 millones para 6 microempresas de mujeres rurales ubicadas en los municipios de La Paz, en el Cesar; San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira; Guamal, Pijin?o del Carmen y San Sebastia?n en el Magdalena.

En total, se apoyaron iniciativas productivas de 21 organizaciones en los departamento de Magdalena, Cesar y La Guajira, convirtiéndolas en microempresas rentables y sostenibles.